"Reutemann es la opción para castigar a Kirchner"

El diputado provincial Norberto Nicotra, enrolado en el peronismo disidente _antikirchnerista_, llamó a votar el 28 de junio por Carlos Reutemann. "Esta forma de gobierno ha llegado a su fin, tiene los días contados y este es el principio del fin. Por eso tenemos que apelar al voto útil, y quien quiera castigar al kirchnerismo, en Santa Fe, tiene que votar a Reutemann", enfatizó.
 El ex presidente del PJ santafesino recordó que el sector disidente "tomó distancia de (Néstor) Kirchner, no sólo por el conflicto del campo, por la resolución 125, que siendo Santa Fe una provincia agroindustrial la política oficial ha sido demencial, ha causado mucho daño", sino que "también nos oponemos al manejo discrecional de los fondos públicos, a la intromisión en el Consejo de la Magistratura, el haber convertido al Congreso en una escribanía, a la falta de federalismo". Las diferencias alcanzan además a "la política internacional, que ha llevado al aislamiento de la Argentina y al alejamiento de los países históricamente amigos, llevándonos a aliarnos con regímenes cuasi totalitarios como el de Hugo Chávez" en Venezuela.

   Las críticas de Nicotra al kirchnerismo también van puertas adentro del PJ, donde su titular a nivel nacional _Néstor Kirchner_ "no admite el disenso y no se permite que alguien piense diferente", aseveró.

   El dirigente aseguró que "esta forma de gobierno ha llegado a su fin. El kirchnerismo tiene los días contados, y este es el principio del fin". Por esa razón _planteó_ "tenemos que apelar al voto útil, y quien quiera castigar al kirchnerismo, en Santa Fe, tiene que votar al Lole".

   Consideró que "el eje de esta elección es la cuestión nacional", un comicio donde el Lole "pelea ahora contra dos oficialismos: el provincial, con Hermes Binner que se puso la campaña al hombro, y el nacional que respalda a (Agustín) Rossi". Por eso insistió: "Para darle una señal clara y el voto castigo al kirchnerismo, la opción en Santa Fe es el Lole".

   Nicotra especuló que "ganando Lole en Santa Fe, con un empate o una victoria de (Francisco) de Narváez en Buenos Aires, la derrota estrepitosa que sufrirá el gobierno en Capital Federal y en otros distritos importantes, ese va a ser el mensaje de la mayoría que espera el cambio".

   Derrotado el 28 de junio, "de aquí a futuro, el kirchnerismo será un grupo que se irá radicalizando y se volverá minoritario dentro del PJ". En 2011, _analizó Nicotra_ "veo que habrá dos grandes coaliciones: una con el radicalismo y demás partidos afines, y otra conformada por el PJ disidente, partidos provinciales, (Mauricio) Macri, (Felipe) Solá, (Carlos) Romero, (Juan) Schiaretti".

   "Después de un gobierno autoritario como el kirchnerismo, lo que viene es un tiempo de consenso, alianzas, discusión de ideas, un ejercicio más democrático. También hay que fortalecer los partidos políticos, hoy no hay una selección mínima, no hay internas y sólo hay individualidades", describió.

Comentá la nota