Reutemann lidera intención de voto en Santa Fe

Reutemann lidera intención de voto en Santa Fe
Carlos Reutemann encabeza los sondeos de imagen positiva entre los candidatos a senador por Santa Fe para los comicios de octubre. Una encuesta a la que tuvo acceso este diario muestra que el senador del PJ alcanza un 50,3% de aceptación, con un 39,5% de imagen buena y un 10,8% de muy buena imagen entre los encuestados.
Una encuesta a la que tuvo acceso este diario muestra que el senador del PJ alcanza un 50,3% de aceptación, con un 39,5% de imagen buena y un 10,8% de muy buena imagen entre los encuestados.

El sondeo, en base al total del padrón santafesino, también arroja una intención de voto del 35,5% para Reutemann en los comicios legislativos de octubre, más de 15 puntos por encima de su inmediato competidor, el socialista Rubén Giustiniani quien sólo recoge el 9,1% de las apetencias electorales en su provincia. Pero la ventaja del ex gobernador del PJ sobre el titular del PS crece aún más en el estudio que analiza la intención de voto a senador en base al total de los votos válidos afirmativos: allí la intención de voto para el Lole trepa al 43,7% frente a un 11,2% de Giustiniani.

Es cierto que éstas son las primeras mediciones sobre la performance electoral que podría tener el santafesino, pero son parte de los datos que tomó en cuenta para decidirse.

Internas

Al mismo tiempo, y tras que Reutemann ayer ratificara que sería candidato en Santa Fe por dentro o por afuera de la estructura kirchnerista, Agustín Rossi (presidente del bloque de Diputados oficialistas) salió hoy a reclamar la realización de internas en el PJ santafesino: «Yo no tengo problemas en participar de una lista de unidad con todos los sectores del peronismo, que incluye a Reutemann, obviamente. Si eso no se puede lograr porque hay otros sectores que no tienen esta misma vocación, serán los afiliados del PJ los que decidan», dijo.

Comentá la nota