Reutemann: “A los Kirchner les gusta sacar a unos y regalar a otros”

Reutemann: “A los Kirchner les gusta sacar a unos y regalar a otros”
El senador nacional dijo que el panorama en Santa Fe es desolador por la sequía y cuestionó la metodología de Moreno para entregar granos a los productores.
El senador nacional Carlos Reutemann aseguró hoy que el panorama por la sequía en Santa Fe es “desolador” y se quejó por la distribución de granos que está realizando el secretario de Comercio Guillermo Moreno y consideró que esto se debe a que “a los Kirchner les gusta sacar a unos y regalar a otros”

Además, respecto de los diferimientos impositivos dispuestos esta semana por el gobierno para los afectados por la sequía, Reutemann manifestó que “hay que entender que el productor no va a tener ingresos hasta enero de 2010”.

“La pregunta es cómo va a comer, mantener su establecimiento y su familia, cómo va a volver a comprar, si está endeudado, y no si va a poder pagar los impuestos”, opinó.

El legislador, quien además es productor agropecuario, cuestionó la “metodología” por la cual Moreno está entregando granos a los productores de ganado afectados por la sequía.

“Ha entregado a un distribuidor del sur de Buenos Aires 7.000 toneladas de maíz y entonces hay productores que dicen estar contentos”, señaló, pero opinó que “no se puede pasar por encima de las instituciones y de los intendentes, es un error metodológico”, dijo, “aunque a los Kirchner les gusta sacar a unos y regalar a otros, eso los pone contentos, pero así no se resuelven las cosas”, sostuvo

Reutemann, en declaraciones al diario El Litoral de Santa Fe, no mencionó las retenciones ni las restricciones a las exportaciones dispuestas por el gobierno, pero advirtió que “se pegó al corazón productivo de Santa Fe, a la producción de carnes, de leche y de granos.”

“Todo esto impacta muchísimo en la agroindustria y sectores complementarios pero, además, en el joven que deseaba ir a estudiar Medicina a Rosario”, ejemplificó

Además de esto, destacó, “hay que sumarle la sequía” y afirmó que en su provincia, “desde la ruta 19 hacia el norte, es todo desolación. Nunca en los años que tengo, que son más de 60, he visto el campo como ahora”, manifestó. En esa región, aseguró, “la inactividad (del agro) es total, uno lo observa cuando recorre.”

Cuando se le preguntó si había conversado al respecto con la presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner, aseguró que “hace meses que lo vengo haciendo cada vez que he estado con ellos”.

Comentá la nota