Reutemann insiste en negar acuerdo con K

El senador nacional Carlos Reutemann insistió ayer en negar un eventual acuerdo con el kirchnerismo luego de las elecciones legislativas, y aseguró que "si tengo que salir a explicar lo que es cambiar una trayectoria, más vale me voy a vender churros a una plaza".
Reutemann ratificó sus diferencias con el gobierno luego del conflicto por las retenciones, y reiteró: "Mi obligación fue siempre defender los derechos de Santa Fe. Así lo hice y así lo seguiré haciendo".

En ese sentido, el senador remarcó: "No voy a cambiar una trayectoria a esta altura de mi vida. Si tengo que salir a explicar lo que es cambiar una trayectoria, más vale me voy a vender churros a una plaza, no voy a seguir haciendo política".

En declaraciones a radio La Red, Reutemann señaló que "he tomado posiciones en este aspecto, sobre todo después del conflicto del campo".

Con respecto al conflicto del campo, detalló que no ve que la situación haya variado demasiado, particularmente en Santa fe, donde —indicó— "todo sigue igual que hace un año atrás, actualmente hay mucha menos cosechas que en el pasado y esto repercutió también en las grandes ciudades como Rosario":

"El campo es el gran motor en la provincia de santa fe y la verdad es que están trabajando con lo justo. El ánimo no es el mejor, hay mucha preocupación ante la posibilidad de despidos", sostuvo.

Consultado sobre si podría enfrentar a Néstor Kirchner en una interna partidaria luego de los comicios, respondió: "Quizás, leyendo el resultado del 28 de junio, dentro del mismo PJ se pueda dar alguna discusión pensando hacia adelante", pero agregó que "pelear por la política en el momento que la Argentina tiene otro tipo de dificultades, como la inseguridad, poner esa agenda delante de la otra, es un error enorme".

Cuando se le indicó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que su "relación con los 90 sigue fresca", el senador contestó: "Moyano hizo campaña con (Adolfo) Rodríguez Saá cuando Kirchner fue candidato a presidente. Se mencionan mucho los 90. Kirchner también apoyó la privatización de YPF. Hay que tener cuidado cuando empezamos a mirar para atrás porque siempre dejamos algo marcado en el camino", advirtió.

Comentá la nota