"Que Reutemann se haga cargo de su pasado", reclamó Simoniello

El diputado Leonardo Simoniello expresó su enérgico rechazo a la "campaña dura y confrontativa" que se ha tejido entre oficialismo y oposición en la antesala de los comicios del 28 de junio y repudió los "excesos" verbales cometidos por el ex gobernador Carlos Retemann hacia el gobierno de Herrmes Binner y los candidatos que representan al Frente Progresista.
El diputado provincial Leonardo Simoniello (UCR-FPCyS) ratificó en Sin Mordaza TV el rechazo expresado ayer por legisladores oficialistas - en conferencia de prensa- , hacia las "agresiones verbales" vertidas por el ex gobernador Carlos Reutemann, hoy candidato a renovar su banca en la Cámara alta nacional, hacia la actual gestión provincial, en el marco de la campaña electoral.

"En primer lugar quiero decir que no me gustan las campañas de alto contenido pirotécnico, pero estamos en una campaña dura y confrontativa. El ex gobernador y actual senador cometió algunos excesos (verbales) cuando habló de 'política hitleriana', cuando acusó de 'mentirosos' a funcionarios (del oficialismo) y al propio gobernador", sentenció.

En directa referencia a la privatización del Banco de Santa Fe, uno de los temas que más cruces ha generado entre referentes del oficialismo y la oposición, Simoniello dijo que "particularmente no entiendo por qué los que llevaron adelante esa privatización, hoy no se hacen cargo de tal cuestión. El senador Reutemann fue directo responsable en este tema...Fue responsable de ello y de continuar las políticas del menemismo. Pero insisto, no entiendo por qué les afecta tanto que se diga que fueron los privatizadores del banco".

"Reutemman asumió de la mano de Menem, empieza a estudiar la privatización y luego mandó un mensaje para privatizar el banco, inclusive lo puedo capitalizar, que esto también figuraba en la autorización del Banco Central. Lo que no puedo entender es por qué personas que han estado en el gobierno durante tanto tiempo no se hacen cargo de su historia. No cabe ninguna duda de que privatizaron el banco...el que le puso la frutilla al postre fue (Jorge) Obeid, pero el inicio del proceso fue llevado a cabo por Reutemann", subrayo el radical.

Tienes un e-mail

Interrogado por un mail que habría salido desde el Ministerio de Educación difamando a Carlos Reutemann, el entrevistado expresó que "eso fue planteado hoy (en la Cámara) por el diputado (Alberto) Monti con un pedido de informe, nosotros lo vamos a analizar. Si esto fuera así, realmente no nos gusta. Este tipo de mecanismos no son buenos".

Para Simoniello, "las agresiones y la intolerancia, vengan de donde vengan, están mal. No me gustaba este tipo de campaña", aseveró.

Comentá la nota