Reutemann hablaría con Binner sobre "cuestiones de los santafesinos"

El senador Carlos Reutemann dijo que para tratar cuestiones "de interés" de los santafesinos está dispuesto a sentarse a dialogar con Hermes Binner, pero que "para hablar de política" o de una eventual reforma de la Constitución el gobernador debe conversar "con el Partido (Justicialista), no conmigo".
"Para todo lo que sea de interés de los santafesinos estamos presentes. Para hablar de política, de cuestiones provinciales, hay autoridades partidarias. De política tiene que hablar con el partido, con ellos, no conmigo", respondió Reutemann a un periodista que lo entrevistó al salir de un comentado almuerzo con radicales usandizaguistas en Puerto Gaboto.

El gobernador Binner, la semana pasada, había declarado que "sería importante" que Reutemann "se sentara a la mesa" de diálogo que él se dispone a lanzar como una réplica de la iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner.

El Lole definió como "un paso adelante" la convocatoria nacional pero advirtió que "sacarse la foto" no basta sino que "hay que tomar medidas".

"El gobierno puede tomar decisiones sin esperar que pasen por el Congreso ni perder tanto tiempo. Hay daños muy grandes en lo productivo. En Santa Fe quedó muy afectada la ganadería, la lechería, la agricultura. Y se perdió mucho tiempo", señaló.

Las declaraciones de Reutemann fueron tomadas por Jorge Vivas, de LT23 Radio San Genaro Norte, uno de los contados periodistas que se enteró del asado que radicales de Convergencia le ofrecieron en el complejo Playa del Fuerte.

Ayer, luego de que LaCapital diera detalles del encuentro, el rebote en los medios fue inmediato. Portales de internet colocaron la información desde temprano por la particularidad de la celebración que reunió a unos 100 comensales.

El diálogo con el representante de la FM fue el siguiente:

-¿Lindo el encuentro?

-Una reunión con un sector independiente que me apoyó. Vine a compartir el almuerzo.

-¿Cómo está el PJ?

-En el PJ a nivel nacional se observa el impacto de un resultado. Renunció la autoridad partidaria (en alusión a Néstor Kirchner), quedó el vicepresidente a cargo (en referencia a Daniel Scioli) y se irá viendo cómo se reacomoda. A un mes del resultado, a medida pasan los días se observan diferentes reacciones y que ciertas opiniones fueron cambiando.

-¿La apertura al diálogo es positiva?

-Es un paso adelante de parte de un gobierno que no se ha caracterizado mucho por dialogar. Es importante el diálogo pero no para sacar la foto, sino que hay que tomar medidas.

-¿No alcanza?

-No. El gobierno puede tomar decisiones sin esperar que pasen por el Congreso ni perder tanto tiempo. Hay daños muy grandes en lo productivo. En Santa Fe quedó muy afectada la ganadería, la lechería, la agricultura, la cuestión productiva. Y se ha perdido mucho tiempo.

-¿Si lo llaman a dialogar, va?

-Ningún problema.

-¿Si lo hace Binner?

-Tampoco. Si convoca formalmente no hay problema.

-La relación no quedó bien.

-Una cosa es lo personal y otro lo institucional. En lo institucional estamos abiertos al dialogo para todo lo que sea de interés para los santafesinos. Para hablar de política, de cuestiones provinciales, hay autoridades partidarias. De política tiene que hablar con las autoridades del partido. Debe hablar con ellos, no conmigo.

-¿Para la reforma de la Constitución?

-Lo tiene que hablar con el PJ provincial, con los miembros del partido. No tengo ninguna influencia sobre ellos.

-Pero responden a usted.

-Relativamente. Cuando se habla de cuestiones institucionales los senadores tienen su representación territorial, sus relaciones con los intendentes. Tema complejo. Ellos conocen la realidad y hay diferencias entre un departamento y otro.

Comentá la nota