Reutemann y Giustiniani, al rojo vivo en Santa Fe

Reutemann y Giustiniani, al rojo vivo en Santa Fe
Los dos candidatos coincidieron en Venado Tuerto y se cruzaron con dureza. Vea lo que dijeron.
Se acercan las elecciones legislativas del 28 de junio y en Santa Fe el voltaje político va en aumento. Hoy el senador Carlos Reutemann acusó al socialismo provincial de ser "corresponsable de la debacle del 2001", y no tardó en salir a reposnderle el también senador, socialista, Rubén Giustiniani: "Reutemann tiene un pacto con Kichner y contarán los votos de las dos listas del peronismo como una sóla".

En un acto en la Sociedad Española de Venado Tuerto, Reutemann expresó a la prensa que "los socialistas son socios y corresponsables de la debacle del 2001" y luego criticó al gobernador Hermes Binner de tener "una puesta en escena importante" en la campaña electoral para el 28 de junio. "Binner en un principio no se iba a involucrar en la campaña y luego salió con dichos furibundos. Yo no puedo juzgar el andar de su gobierno, preferiría que lo hagan los legisladores provinciales. Pero sí tengo que reconocer que tienen una puesta en escena importante", indicó.

La respuesta socialista llegó de la mano de Giustiniani, que también encabezaba un acto en Venado Tuerto, y tuvo similar virulencia: "Reutemann hizo un pacto con el ex presidente Néstor Kirchner, que implicará que la noche del 28 de junio cuenten los votos de las dos listas que presenta el peronismo en la provincia como una sola". Giustiniani, quien busca renovar su banca en junio, presentó los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Progresista y destacó que "venimos a hablar de ideas y soluciones, y de un compromiso con los ciudadanos santafesinos que se resume en estos 11 puntos que venimos presentado en toda la provincia de Santa Fe para llevar al Congreso Nacional".

Giustiniani señaló que "el 28 de junio debemos contrastar los 16 meses de gestión del Frente Progresista con las dos décadas y media de gobierno Justicialista en la provincia de Santa Fe que no garantizaron ni salud, ni educación, ni viviendas, ni Justicia independiente".

Para diferenciarse de Reutemann, el senador dijo que "siempre defendimos los intereses de los santafesinos: antes y después de la resolución 125, resolución a la que nosotros votamos en contra". "Una sola participación en el Senado votando en contra de esta resolución no sirve para identificar a quienes durante tantos años estuvieron en contra de los intereses de la provincia de Santa Fe", agregó.

Comentá la nota