Reutemann, furioso con Latorre porque apoya los Superpoderes

Anunció la ruptura del bloque "Santa Fe Federal". El ex gobernador aseguró que la senadora" no ha entendido esta batalla" contra el kirchnerismo.

Al senador Carlos Reutemann su compañera de bloque le hizo perder la linea. Hombre acostumbrado a las declaraciones moderadas, esta mañana se despachó con todo contra Roxana Latorre debido a la firma que la santafesina estampó en el dictamen del oficialismo sobre delegación de facultades al Poder Ejecutivo y adelantó el fin de la bancada "Santa Fe Federal".

Furioso, el ex corredor afirmó que la decisión de Latorre de acompañar al kirchnerismo en el tema de las facultades delegadas, "me ha sorprendido, es un golpe enorme porque me enteré por el diario del lunes", sostuvo. Cuando por la radio rosarina se le pidió que definiera en una escala del uno a diez cuán enojado estaba con Latorre, Reutemann respondió contundente: "Mil".

A raíz de las versiones surgidas luego que su compañera de bloque acompañara al oficialismo en una medida que involucra el tema de las retenciones al agro, el senador manifestó que "no existe acuerdo" con el gobierno, "lo desmiento, aunque esta actitud de Latorre me mete otra vez en el pantano", admitió.

Respecto de la posibilidad de que el bloque Santa Fe Federal del Senado, que integra con la senadora, se quiebre, manifestó que " Latorre no ha entendido esta batalla con el kirchnerismo, imposible seguir trabajando así". "Le he pedido explicaciones a ella y las que me dio no las alcanzo a entender, no le encuentro argumento razonable porque hace un año y medio que venimos defendiendo intereses de Santa Fe", remarcó.

Esta no es la primer declaración fuerte que Reutemann realizó esta semana. Contra todos los pronósticos que señalaban que se postularía como candidato presidencial de cara al 2011, el "Lole" aseguró ayer que el ex presidente y hombre fuerte en el conurbano, Eduardo Duhalde, "es el candidato ideal para este momento de la Argentina".

"Se visualizan momentos difíciles, de amplios consensos. Es muy razonable su planteo de que se necesita una especie de Pacto de la Moncloa", agregó hoy sobre sus dichos, e insistió en que no piensa lanzarse en este momento a la presidencia.

Comentá la nota