"Reutemann está peleando contra todos"

"Kirchner desea desde lo más profundo de su corazón que Reutemann pierda", dijo Latorre, quien entiende que "el socialismo está muy jugado peleando para el 2011". "Se ha dado una campaña tan violenta a la que no estábamos acostumbrados", agregó.
La senadora nacional Roxana Latorre -que va por su reelección en la lista que encabeza Carlos Reutemann , aseguró a Rosario/12 que en su sector hay, a pocos días de los comicios del domingo, "una sensación de triunfo a pesar de que (Carlos) Reutemann está peleando contra todos", en referencia al gobierno nacional que respalda a Agustín Rossi y al gobierno provincial encolumnado detrás de Rubén Giustiniani. También aseguró que "el socialismo está muy jugado peleando para el 2011" y que por eso "se ha dado una campaña tan violenta a la que no estábamos acostumbrados". Latorre analiza un proceso en el cual asegura que "fue una crueldad utilizar en otras campañas el tema 'El ángel de la bicicleta' porque eso es usufructuar la tragedia de Lepratti".

Cuando falta casi nada para la hora de la verdad, la senadora Latorre asegura en contra de otros pronósticos, que en su sector "la sensación es de triunfo. Un triunfo más ajustado del que ha tenido Reutemann en otras oportunidades porque la verdad es que está pelenado contra todos: contra Kirchner que desea desde lo más profundo de su corazón que Reutemann pierda; y por el otro lado está Binner que ha jugado muy fuerte en la campaña como si fuera él el verdadero candidato". "Aún así, en todos los escenarios y las encuestas que nosotros tenemos, la peor da una diferencia a nuestro favor de por lo menos 7 puntos", reconoce.

"Somos optimistas y creemos además que va a haber una buena diferencia en Rosario, sobre todo porque el sector independiente que es el define mucho una elección en esta ciudad tiene un importante grado de desencanto con la gestión del socialismo tanto a nivel provincial como municipal", agregó.

Se da un caso curioso en Rosario porque aquí tiene un alto grado de rechazo el kirchnerismo pero tampoco Reutemann logra una abundante cosecha de votos.

Yo creo que en rigor Reutemann tiene un perfil que le cabe mucho al rosarino independiente. Por su formación, por su estilo, por su gestión. Pero claro, ha tenido que sufrir a lo largo de seis años una campaña feroz de desprestigio, aviesa y con epicentro en la ciudad de Rosario. Se tomaron dos o tres temas clave y se llegó incluso a la crueldad de utilizar como música de campaña 'El ángel de la bicicleta', o sea usufructuar políticamente una desgracia tan terrible como fue la muerte de Lepratti. La otra utilización fue la de la inundación de Santa Fe y yo tengo la certeza de que Reutemann va a volver a ganar en muchos de los barrios inundados, por los números que nosotros manejamos. No estábamos acostumbrados una campaña tan virulenta, tan feroz, con todo en contra. El sólo hecho de haber sostenido Kirchner la candidatura de Rossi también hace que esté el Lole peleando contra todos. Esto sumado a un socialismo muy jugado que creo está peleando por el poder en 2011.

Si Reutemann gana y se proyecta para el 2011, ¿cuál cree que será la situación del peronismo de la provincia de Santa Fe?

La verdad es que yo creo que él tomó la decisión del 2011 -y por eso está peleando contra todos en 2009 y creo que es el único candidato que le garantiza al justicialismo a nivel nacional en primera vuelta. El peronismo en la provincia de Santa Fe, teniendo la posibilidad de una candidatura a la presidencia de la Nación, puede operar como una fuerte tracción para la gobernación en 2011 e incluso con la posibilidad de recuperar intendencias y comunas que se han perdido. De todas maneras Reutemann, responsablemente, plantea primero solucionar los temas de la agenda pendiente, como retenciones, coparticipación federal, inseguridad, y fundamentalmente la relación con el PJ a nivel nacional para saber cuáles van a ser las reglas de juego para competir en el 2011. Porque Menem llega a la presidencia después de un proceso de internas, Duhalde y Cristina llegaron a través de un congreso partidario y el propio Kirchner a través de los neolemas. Entonces hay que ver de qué manera se va a decir el candidato en 2011 concluyó.

Comentá la nota