“Reutemann no está bien en las encuestas en la provincia de Santa Fe”

El diputado provincial Raúl Lamberto (PS-FPCyS) dijo que "el senador nacional no está bien en las encuestas en la provincia de Santa Fe, por eso intenta generar un hecho político que tiene sus pros y sus contras, ya que tendrá que explicarle a la ciudadanía si es o no el candidato de (Néstor) Kirchner".
El diputado provincial Raúl Lamberto (PS-FPCyS), presidente colegiado del Bloque FPCS, en diálogo exclusivo con EP, después de señalar que "hablar de una candidatura presidencial tres años antes es, por lo menos, un desatino", expresó: "El senador (nacional) (Carlos Alberto) Reutemann no está bien en las encuestas en la provincia de Santa Fe, por eso intenta generar un hecho político que tiene sus pros y sus contras, ya que tendrá que explicarle a la ciudadanía si es o no el candidato de (Néstor) Kirchner".

EP ¿Cómo está viviendo este enero políticamente hablando?

RL: Enero es siempre un mes de menor actividad, pero la vida pública sigue, la administración sigue, y nos parece correcto que sea así. Se han abierto importantes licitaciones y está prevista para el 12 de enero (de 2009) la apertura de la licitación de los acueductos de la zona oeste. No hay actividad legislativa, pero la obra de gobierno sigue y no se para.

EP ¿Cómo ve la posible candidatura presidencial de (Carlos Alberto) Reutemann? ¿Qué opina de las encuestas que tan favorablemente le dan tanto a Hermes Binner como a Carlos (Alberto) Reutemann?

RL: La decisión de (Carlos Alberto) Reutemann es una decisión que, por supuesto, le corresponde a él. Nos parece que no está hecha pensando en el 2011 sino en las elecciones legislativas, porque no está bien en las encuestas en la provincia de Santa Fe.

"Reutemann tendrá que explicar si es o no el candidato de Kirchner"

"Y, como (Carlos Alberto) Reutemann no está bien en las encuestas en la provincia de Santa Fe intenta generar un hecho político que, como todo hecho político, tiene sus pros y sus contras. Hoy tendrá que explicarle a la ciudadanía si es el candidato de (Néstor) Kirchner o no es el candidato de (Néstor) Kirchner que es lo que quiere saber la ciudadanía".

"Los Kirchner no gozan de una imagen adecuada en esta provincia"

"Todos sabemos que tanto el presidente del Partido Justicialista (Néstor Kirchner) como la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) no gozan de una imagen adecuada en esta provincia y, de hecho, lo sabe el propio senador (nacional) (Carlos Alberto) Reutemann. Por lo tanto, lo primero que hay que decirle a la gente es la verdad, y, si alguien quiere ser Presidente de la Nación, tiene que decir desde el primer momento en qué condiciones quiere serlo".

"Es muy difícil que Reutemann enfrente a quien ejerce el poder"

"Si es el candidato de (Néstor) Kirchner la ciudadanía sabrá si es real o no es real su postulación ya que es muy difícil que el senador (nacional) (Carlos Alberto) Reutemann suela enfrentar a quien está ejerciendo el poder, como no lo hizo con (Carlos Saúl) Menem y como tampoco lo hizo con (Néstor) Kirchner".

EP ¿Y respecto de Hermes Binner con relación a lo que dicen las encuestas nacionales sobre su calidad de presidenciable?

RL: (Hermes) Binner, sin dudas, es un referente nacional con una alta imagen en todo el país que seguirá creciendo durante los restantes tres años de gestión. Ha dicho que, hoy por hoy, lo fundamental es la provincia porque él es el gobernador de la provincia de Santa Fe.

"Hablar hoy de una candidatura presidencial es un desatino"

"(Hermes) Binner debe hacer primero una buena gestión como la que está haciendo y, nos parece, que esta buena gestión será una forma que se tome como medida de su actuación como gobernante pensando en el futuro. Nos parece que hablar de una candidatura presidencial tres años antes es, por lo menos, un desatino, no nos parece correcto hacerlo, porque hay otras preocupaciones y otras necesidades que tiene la población".

"Nunca catapultó Binner intereses personales ni jamás lo hará"

"Nadie puede desconocer que nunca (Hermes) Binner utilizó su muy buena imagen política para catapultar intereses personales por sobre las necesidades de la población. No sólo que jamás lo hizo, sino que jamás lo hará, por lo tanto, nos parece que es la forma correcta y adecuada de manifestarse la que tiene (Hermes) Binner frente a las necesidades y frente a la crisis que está viviendo la población" finalizó la entrevista exclusiva con EP el diputado provincial socialista Raúl Lamberto.

Comentá la nota