Reutemann, dispuesto a enfrentar a Kirchner

El senador Carlos Reutemann y candidato a renovar su banca admitió su disposición a enfrentar en una interna al ex presidente Néstor Kirchner para las elecciones presidenciales de 2011.
Reutemann consideró que el ciclo del ex jefe de Estado "no" está terminado y que no descarta que pretenda postularse para un nuevo período presidencial y así suceder a su esposa Cristina.

   Kirchner, el 28 de junio, puede terminar ganando en provincia de Buenos Aires y Reutemann en Santa Fe. Si resulta finalmente así, quedarían ambos como los mayores referentes dentro del justicialismo nacional en un abanico que incluiría también al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

   Reutemann, que el fin de semana hizo campaña en la ciudad de San Lorenzo, insistió en sus críticas contra el socialismo y el gobernador Hermes Binner.

   "El socialismo debería dedicarse a gobernar y dejar de imitarlo a Goebbels con tantas mentiras. Tienen una escuela jodida de miente y miente que algo quedará", atacó.

   Admitió que la elección en Santa Fe "es complicada, no está definida para nada" y que nunca se creyó que ganaba "cómodo" de antemano.

   En otro orden, afirmó que "da la impresión" de que Scioli "tiene una enorme dependencia de la Casa Rosada" y comparó cuando él estuvo al frente de Santa Fe, en dos mandatos. "La verdad que yo no dependí nunca de la Casa Rosada", señaló y recordó que cuando el entonces presidente Carlos Menem apoyó a Héctor Cavallero para gobernador, "nosotros lo enfrentamos con Jorge Obeid".

   

La interna. En un reportaje que ayer le publicó Clarín, Reutemann contestó que Kirchner va a tener peso en la decisión del sucesor de Cristina.

   "Kirchner es el presidente del partido —dijo—. No sé cuáles serán las reglas de juego del justicialismo para la elección de 2011. Menem y Cafiero dirimieron la cuestión por interna, la fórmula Duhalde−Ortega resultó por congreso partidario, Kirchner fue por neolema en 2003 y Cristina por congreso partidario también" en 2007, recordó.

   Cuando se le preguntó cuál cree que debería ser la forma de resolver la cuestión para 2011, contestó: "Y, la lógica sería la interna", que de un modo lógico podría pensarse para el año 2010.

   Consultado si lo enfrentaría a Kirchner, contestó: "¿Y por qué no? Hay que ver si son cerradas, si son abiertas. Todavía no conocemos cuáles van a ser las reglas de juego".

   ¿Cree que Kirchner podría aspirar a otro período presidencial?, inquirió el periodista. Y Reutemann contestó: "No lo descarto".

Comentá la nota