Reutemann dijo que acompaña a Del Sel "hasta ahí nomás" y consideró a Perotti "un buen candidato"

Reutemann dijo que acompaña a Del Sel

El senador Carlos Reutemann dijo que desconoce si el aspirante del PRO a gobernador de Santa Fe tiene un plan de seguridad porque "no ha hablado mucho con él". Sin dudarlo, dijo que el peronista Omar Perotti, rival del ex Midachi en las elecciones, "es un buen candidato".

El senador peronista y aliado del PRO Carlos Reutemann tomó cierta distancia del candidato de ese espacio a la gobernación de Santa Fe, Miguel del Sel, luego de declarar que lo apoya únicamente por solicitud de Mauricio Macri. "Acompaño porque me lo pidió Macri, pero ahí nomás", expresó fríamente en diálogo con Radio 2.

Incluso, reconoció que no sabe si el candidato del PRO tiene listo algún plan de seguridad para la provincia. "No he hablado mucho, lo he acompañado". Cuando me consultaron si servía (para sumar votos a la campaña) yo les dije que no lo consideraba importante, sino que se haga un plan de seguridad y que lo exponga porque a la gente le queda documentado. No tengo participación en su gobierno, no tengo nada que ver con su equipo, acompaño porque me lo pidió Macri y ahí nomás", remarcó. El senador aseguró que "se mantiene a la distancia para ver cómo reacciona la gente". "Los recibieron muy bien a los dos, a Mauricio Macri como candidato a presidente y a Miguel como gobernador. El recibimiento que le hace la gente es interesante", aclaró. Luego de ser consultado sobre si considera que el humorista está capacitado para ser candidato a gobernador, afirmó: "En el 91, cuando empecé mi recorrida por la provincia, las exigencias eran menores, en esa época el tema era que hubiera clases, pero por lo menos era un tema que podía solucionarse. Hoy creo que las cosas son diferentes". "Del Sel está en su tercera campaña, conoce la provincia. Cuando uno está en esa posición, usted asume una enorme responsabilidad y hay que hacer un esfuerzo en visualizar lo que se puede enfrentar. Uno tiene que hacer esa evaluación muy adentro de su persona", continuó y ahondó: "El 80 por ciento de la gente pide seguridad, la evaluación la tiene que hacer sobre eso, qué equipos tiene si gana la elección". Recomendó que "hay que hacerse de gente especialista en salud, en educación, en obra pública, porque no cree que alguien sepa de todos los temas". "Cada uno es especialista en algo, hay que tener alternativas y poder decidir", aseguró y profundizó: "El que tiene que responder ante los santafesinos tiene la decisión". Cuando se le preguntó qué piensa de Omar Perotti, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, volvió a llamar la atención: "Es un buen candidato", expresó sin dudarlo. "Lo he conocido cuando inició su intendencia en Rafaela en el 91, tiene su experiencia, conoce la provincia, también fue ministro de Producción de (Jorge) Obeid", destacó y siguió: "Se ha preparado por mucho tiempo, de hecho fue compañero de Héctor Cavallero en el 95, tiene muchos años de experiencia, se le abrió una oportunidad, habrá que ver las propuestas que tiene".

Comentá la nota