Reutemann decidiría si es candidato a fin de año

Reutemann decidiría si es candidato a fin de año
"Habrá que esperar cómo se acomoda la política este año, se necesitan 6 u 8 meses".
Así lo expresó la diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich. La legisladora señaló que "es un hombre criterioso, moderado y le daría otro rumbo al país". Además criticó a Eduardo Duhalde por querer sacarlo del medio.

A partir de las declaraciones del diputado nacional Francisco De Narváez, quien ayer afirmó que el senador nacional Carlos Reutemann sería "un buen candidato a presidente", porque "expresa normalidad, tiene vocación pública y criterio", la diputada provincial Alejandra Vucasovich dijo que si el ex piloto toma alguna decisión, "será cerca de fin de año, no ahora". En este marco, la legisladora reutemista cargó también contra Eduardo Duhalde, quien había expresado que lo ve al Lole más cerca de competir en Santa Fe por un tercer mandato. "Para Duhalde es más cómodo que Reutemann sea candidato a gobernador, así puede tener el terreno más liviano", precisó Vucasovich.

La diputada provincial justicialista indicó que comparte "plenamente" los elogios dispensados por el diputado de Peronismo Federal hacia Reutemann. De Narváez había dicho que el Lole "no necesita vivir de la política, tiene vocación pública, tiene criterio. Es una persona con sentido común y llevaría al país a una condición moderada".

De todas maneras, Vucasovich sostuvo que los tiempos de Reutemann "los maneja él, y si hay alguna definición será cerca de fin de año". La legisladora provincial consideró que para hablar de una candidatura presidencial del ex piloto "habrá que esperar cómo se acomoda la política este año, se necesitan 6 u 8 meses".

Por tal motivo, Vucasovich agregó que el anuncio de una candidatura presidencial del Lole "no es necesario que sea ahora. Los tiempos de Reutemann no son los nuestros, por eso hay que esperar, ya que si hay alguien que maneja los tiempos correctamente ése es Reutemann".

La diputada reutemista opinó además sobre los dichos de Eduardo Duhalde, quien lo ve al ex gobernador más cerca de competir por un tercer mandato en la provincia que decidido a pelear por la presidencia en el 2011. "Para Duhalde es más cómodo que Reutemann sea candidato a gobernador. Lo quiere mandar a competir en Santa Fe para tener el terreno más liviano".

Por otra parte, la integrante del Bloque Federal de la Cámara de Diputados santafesina se sumó al coro de voces críticas hacia el vicepresidente Julio Cobos. "No soy kirchnerista, pero Cobos es un irrespetuoso. No puede jugar al 2011, tiene que ejercer la vicepresidencia. Para hacer política que empiece el año próximo", concluyó Vucasovich.

Comentá la nota