Reutemann: "Hay que darle una semana a la Presidenta para que absorba el impacto de la derrota"

Así lo señaló el senador nacional reelecto durante una conversación telefónica que mantuvo anoche con el conductor de Sin Mordaza TV, Carlos Delicia.
También cargó contra el Ejecutivo provincial y dijo que "sorprende la improvisación de este gobierno, que no puede ni conseguir barbijos o medicamentos para hacer frente a la situación" (originada por la Gripe A).

El recientemente reelecto senador nacional por Santa Fe dialogó anoche con Sin Mordaza TV tras el triunfo obtenido el domingo pasado en los comicios legislativos ante el FPCyS.

Mediante una conversación telefónica, el ex gobernador se refirió a esa victoria, y reconoció que "nunca pensé que iba a ser una elección fácil...lo había sostenido seis meses atrás, pero nunca pensé que iba a ser tan complicada".

Tras este breve comentario, el ex corredor de F1 opinó sobre la decisión del Ejecutivo provincial de postergar las internas abiertas simultáneas y obligatorias -que estaban previstas para este domingo- ante la emergencia que se vive producto de la Influenza A.

"Hay que priorizar el tema de la salud, si se hizo por eso, vale la pena (la decisión). Si es cierto que estamos ante una situación muy complicada, está bien. De cualquier manera, sorprende la improvisación de este gobierno que no puede ni conseguir barbijos ni medicamentos para la situación", disparó.

Luego, interrogado por el escenario nacional y el futuro del Partido Justicialista, tras la derrota del kirchnerismo, Reutemann evaluó que "el PJ está en un cimbrón muy fuerte, porque las dos personas que encabezaban el PJ han perdido en la provincia de Buenos Aires: uno ha renunciado y quien quedó a cargo ha perdido las elecciones (en referencia a Néstor Kirchner y Daniel Scioli). Es muy raro que el justicialismo sea conducido por un perdedor. De cualquier manera, tiene más diálogo que la autoridad anterior, así que por lo menos es un indicio de que algo puede cambiar. Igualmente, todas las voces que se escuchan son bastante críticas".

Tras estas palabras, el referente de Santa Fe Federal agregó que al gobierno nacional le falta mucho para terminar su mandato, por lo que "es un tiempo suficiente para realizar algunos cambios e introducir reformas". Igualmente consideró que "hay que dejar pasar mínimamente una semana para que la Presidenta pueda absorber semejante impacto (por la derrota), por lo que hay que ver cómo se reacciona en los próximos siete u ochos días. Este fue un golpe muy, muy fuerte, de muchas ilusiones que se tenían en el pasado y que rápidamente, en algo más de un año, se cayeron. Debe haber un reordenamiento de las ideas y de la forma de pensar hacia delante".

Nada de cumbia

Para finalizar, y para descomprimir el escenario político, el ex gobernador fue interrogado por la promesa que hizo en el programa Gran Cuñado, donde aseguró que si resultaba victorioso en la elección iba a volver a bailar el gingle "Lole senador", que caracterizó el tramo final de su campaña. "No, yo no puedo bailar nada, que lo bailen los chicos de Romang (autores del pegadizo cantito)", se excusó.

Comentá la nota