Reutemann criticó a Binner y no descartó ser candidato a presidente

El senador nacional deslizó hoy que su relación con Binner es "irreconciliable" porque "nunca fue", que no sigue a la actual gobernación porque "lo mejor de la gestión es el aparato de marketing" y que las acusaciones del actual mandatario no son más que "un eje de campaña".
"Esto siempre sucede, el que deja el mando dice que está todo bárbaro y el que llega dice que es todo un desastre. Yo hablé en base a una auditoría que se realizó y dio como resultado que la provincia estaba mejor que otras, pero nada más. Luego fue todo una mezcolanza como los dichos de ayer, es un eje de campaña", señalo el ex gobernador enn diálogo con Radio Dos.

"Este tema es muy serio, muy complicado, de un momento muy especial del gobierno que el integraba que era el gobierno de la Alianza, que descalabró al país totalmente y se produjo lo que todos conocen: casos que fueron investigados en su momento, etc. Pero hay un tema que es una barrera infranqueable cuando el ataque es hacia la persona haciéndola ideóloga de lo que sucedió, y eso es irreconciliable", remarcó, en relación a los siete muertos de 2001 que mencionó el actual mandatario provincial.

A la hora de saber si la relación con Hermes Binner "ya fue" luego de reiteradas acusaciones de un mandato a otro, Reutemann disparó: "Nunca fue, yo nunca tuve buena relación, pero el era Intendente en su momento y también tiene su responsabilidad de los acontecimientos en Rosario en 2001 porque el no era un ciudadano común, él también podría haber pacificado a su gente en su momento".

Cuando fue consultado para saber que opinión lo merecia lo mencionado por Jorge Obeid, quien dijo que "Binner diagnostica pero no ejecuta", el senador nacional agregó: "Para ser sincero no sigo mucho la gobernación porque veo que tiene un aparato de marketing espectacular, que es lo mejor de esta gestión".

Entre otros temas, anticipo que va a votar "en contra" la ley de tickets que es lo que se va a discutir esta semana, mientras que el tema del "blanqueo" de capitales señaló que "si se abre el paquete lo voy a mirar bien".

Ante una probable candidatura para las próximas elecciones a gobernador, Reutemann indicó que "eso lo vamos a ver a inicios de 2011". Y trascartón, cuando lo consultaron si áceptaría en caso de que le ofrecieran ser candidato a presidente en 2011 dijo "lo pensaría".

Acerca de los fondos de emergencia económica que le reclaman algunos jubilados, explicó que "la primera gestión en el 91 apretamos el botón para saber el saldo que quedaba en cuenta corriente y no había fondos para pagar los sueldos, pero yo no quiero echar culpa para atrás porque cuando a uno le colocan la banda es para mirar para adelante, no es para mirar hacia atrás". (Fuente: La Capital)

Comentá la nota