Al fin, Reutemann le contestó a Solá: "Yo no soy tan especulador"

Al fin, Reutemann le contestó a Solá:
Carlos Reutemann insistió en que su participación en las elecciones de 2011 está condicionada a los resultados de las legislativas de octubre, y a la decisión que tome el PJ. Ayer, el Lole habló por primera vez de Felipe Solá, quien puso la interna al rojo vivo, al reclamarle a Reutemann que aclare si sus aspiraciones presidenciales apuntan a "heredar al kirchnerismo" o si, por el contrario, enfrentará al oficialismo para "ser un presidente diferente". El Lole lo midió, y comentó: "Ha opinado bastante Felipe. El es de la provincia de Buenos Aires y yo de Santa Fe. No soy tan especulador ni le saco tanta punta fina al lápiz".
En ese sentido, Reutemann añadió: "Este es un país muy cambiante en política, un país que cambia muy rápido. Kirchner preside el partido. Así como tuvimos varias formas en el pasado de elegir candidatos no sé cómo las autoridades partidarias van a decidir los candidatos para 2011".

Respaldo al campo. En medio de la escalada del conflicto agropecuario, que sumó un nuevo capítulo con la primera reunión de la Comisión de Enlace de 2009, donde el sector renovó su reclamó, pero decidió que por el momento no vuelve a las rutas, el ex gobernador santafesino ratificó que cree que el gobierno de Cristina Kirchner cometió "un serio error", por mal asesoramiento en relación a la política con el campo.

"Me parece que lo más claro es que primero viene 2009", dijo el ex gobernador. "Ni siquiera sé si voy a ser candidato en las legislativas", reiteró. No obstante, en seguida, y teniendo en cuenta la buena imagen que tiene a nivel nacional, afirmó: "Dentro del mapa del PJ, hay cuatro o cinco posibles candidatos. No se cómo lo van a resolver", afirmó.

Entre estos candidatos, nombró a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Romero, Mario Das Neves, y Solá. No se puso a él entre los posibles elegidos, aunque las declaraciones de la semana pasada lo suman a esta lista: "Esta vez pensaría ser candidato a presidente", afirmó el lunes 28 de diciembre al programa "En profundidad". Además, la cuestión es que, de los nombrados por el senador santafesino, ninguno tiene lugar dentro de la estructura del PJ que dirige el ex presidente. Sólo Reutemann mantiene relaciones con la Casa Rosada.

En medio del revuelo que generó, el vicepresidente Julio Cobos elogió al senador, en tanto que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que el santafesino es "un amigo". Cobos subrayó que Lole es "un hombre previsible, serio, capaz y responsable" y que sería "un buen candidato" si se presentara para competir por el Ejecutivo. "Hemos coincidido en muchas decisiones en el Senado. Y es un buen candidato, pero no me veo confluyendo con nadie por las responsabilidades que tengo", señaló.

A la vez, Cobos advirtió que el oficialismo "indudablemente va a tener elecciones complicadas en Córdoba, Capital, provincia de Buenos Aires, y Santa Fe", distrito en el que Reutemann competiría para renovar su banca en el Senado. "Pueden restarle muchos legisladores. Ahora, hay que ver qué se interpreta por derrota, si una disminución de legisladores o un porcentaje menor de votos que en la anterior elección«, expresó.

Scioli, por su parte, prefirió no opinar sobre la posible postulación del ex mandatario de Santa Fe: "Más que comentar posibles candidaturas de quien es un buen compañero, un buen amigo, tengo una responsabilidad muy grande que es gobernar Buenos Aires".

Comentá la nota