Reutemann no atiende al nuevo jefe del PJ

Dijo que recibió un mensaje de Scioli pero que no respondió porque no participará de la vida del PJ. Se molestó por los carteles Lole 2011.
El senador dijo que el gobernador bonaerense le dejó un mensaje, pero que no le respondió porque no va participar de la vida partidaria del PJ. También se mostró molesto por los carteles Lole 2011.

Carlos Reutemann transita con el enigma a cuestas después de las elecciones del domingo pasado en las que se impuso por apenas 30 mil votos en Santa Fe. Este miércoles reapareció por Rosario, donde además exaltar el perfil de los rosarinos –"gente emprendedora que se levanta temprano y abre la persiana– hizo todo el esfuerzo posible para mostrar lo más lejos de la conducción nacional del PJ, ahora en manos de Daniel Scioli.

"No sigo mucho lo que pasa a nivel partidario. Veo que se citan a reuniones pero no voy a participar", anticipó y se mostró molesto por los carteles que aparecieron en Capital Federal con la leyenda "Lole 2011".

"Recibí un mensaje de Scioli en mi celular pero no lo llamé porque no estoy para ese tema ahora. Él es la autoridad partidaria, que se haga responsable, pero yo no voy a participar", afirmó.

Un día después de obtener un ajustado triunfo en Santa Fe, donde había prometido que si ganaba por un voto se anotaría como un presidenciable, Reutemann envió elogios al gobernador bonaerense, a quien definió como un hombre "abierto al diálogo". Dos días más tarde, confesó que ni siquiera lo atendió por teléfono.

Insistió que no es el momento de hablar del futuro, sobre todo si aspirará a la Casa Rosada o no. "Ya vendrá el 2011. No es el momento, lo que no significa que puedan aparecer las caras de los que han tenido resultados favorables en el debate", agregó. Y después calificó como "un disparate" la pegatina con la leyenda Lole 2001 que apareció en Capital Federal. "Es un disparate, es parte de las locuras que hacen. No sé quién lo ordenó", se atajó.

Por otro lado, el ex piloto volvió a criticar al gobierno de Hermes Binner, y sobre todo a los desacertados dichos del socialista, quien afirmó que los santafesinos que votaron a Reutemann sufren el síndrome de Estocolmo. Binner se disculpó e incluso dijo que "estaba dormido" cuando lanzó el exabrupto en una nota en una radio.

Lole consideró que "es grave" lo que dijo el socialista, porque –según remarcó– "agredió al 60 por ciento de las personas que no lo votaron".

Comentá la nota