"Reutemann es un asesino por sus políticas neoliberales"

Claudia Albornoz volvió a asegurar que el actual senador y ex gobernador es el responsable de la inundación de 2003 y que durante la crisis de 2001 no emitió cuasimonedas pero hundió a la ciudad en la pobreza.
Esta mañana, Claudia Albornoz, integrante de la Carpa Negra de la Memoria, habló con LT9 sobre la información que se conoció en los últimos días y que daba cuenta de un subsidio de $41 mil otorgado por la Municipalidad de nuestra ciudad.

"No hay que mezclar las cosas. Con la Carpa Negra nos plantamos en la plaza 25 de Mayo, un 29 de julio de 2003. si hay alguien que resiste archivos somos los inundados. Siempre nos quisieron tirar pescado podrido diciendo que yo soy del obeidismo. Yo entiendo la política desde lo social. No pertenezco a ningún partido político para no ensuciar la lucha y que no me carguen sobre la espalda cosas que no son nuestras", apuntó Albornoz, quien explicó que el subsidio otorgado por la Municipalidad no fue para la Carpa Negra, sino para la vecinal de barrio Chalet, de donde Albornoz es presidenta.

En cuanto a las acusaciones hechas contra el entonces gobernador Carlos Reutemann, a quien la justicia no lo encontró responsable de las inundaciones en la ciudad, de quien además se dijo que no podría caminar tranquilo por las calles santafesinas, Albornoz sentenció: "lo que nosotros decimos es que Reutemann quiere renovar su banca en el Senado, pero ¿lo ven caminar por las calles de Santa Fe o Rosario?".

"Si Reutemann quiere caminar que camine. Cuando lo encontremos le vamos a decir que pase por Tribunales. Hay muchas pruebas pero hay un perverso pacto de impunidad entre Tribunales y el reutemanismo", acusó Albornoz.

"Cuando dicen que Reutemann ha sido un gran administrador, nosotros decimos que si pero el recorte lo hizo con nosotros. La pobreza en esta ciudad se generó porque no se generó moneda. Nosotros hubiésemos querido que los pobres no sufriésemos como sufrimos siempre", señaló la dirigente social.

Comentá la nota