Reutemann ahora dice que está lejos de ser candidato en octubre

Reutemann ahora dice que está lejos de ser candidato en octubre
Carlos Reutemann puso en duda ayer la posibilidad de ser candidato en las legislativas de octubre, dijo que su salida del bloque kirchnerista en el Senado obedeció a la incompatibilidad política con sus ex colegas a partir de la crisis con el campo, afirmó que tiene un afecto personal por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, elogió a Elisa Carrió pero descartó una alianza con la Coalición Cívica y con cualquier otro frente anti K, y negó que haya vetado la postulación de Agustín Rossi.
El senador santafesino desgrano estos conceptos en una conferencia de prensa que brindó en un sanatorio rosarino donde ayer fue operado. Previo a sus palabras, un grupo de militantes de la Carpa Negra repudiaron ruidosamente la presencia de Reutemann y ocho de ellos fueron detenidos. "Sé quién los mandó", dijo, pero no quiso dar el nombre. Posteriormente otro grupo, identificados con el gremio UPCN, se acercó al lugar para mostrarle su apoyo y solidaridad (ver aparte).

Carpeta médica en mano, Reutemann abrió la conferencia con una explicación sobre la intervención quirúrgica que le practicaron. Dijo que tenía pensado ir el martes a Buenos Aires para presentar personalmente la renuncia al bloque (lo hizo finalmente su colega Roxana Latorre), pero los médicos le aconsejaron, luego de revisarlo, que desistiera del viaje y le informaron que debían operarlo. " Es bueno aclararlo porque después se arman muchas fábulas", se atajó.

Luego, fue a la médula de su decisión política. Dijo que el motivo de su renuncia al bloque oficialista obedeció a sus discrepancias con las políticas del gobierno nacional hacia el agro, un sector importante en la provincia. Explicó que su posición la hizo pública en marzo del año pasado, cuando se inició el conflicto. "Tener una posición diferente al resto del bloque indica que la relación no era aceitada. Los (kirchneristas) paladar negro no me miraban con satisfacción y me comían la yugular", ejemplificó.

Fue ahí cuando negó que su decisión de dar el portazo se deba a una "especulación política electoral", sino más bien con su identidad territorial. "Esto tiene que ver con Santa Fe, con el federalismo y con defender los intereses de quienes me eligieron senador", despejó.

Reutemann dijo que cada vez está más lejos la posibilidad de postularse. "No sé si voy a ser candidato", sorprendió.

Rossi. Rechazó que su paso al costado del oficialismo se deba a la porfía de Néstor Kirchner de imponer a Rossi como candidato. "Jamás hablé mal de Rossi y nunca quise imponer nada. Mi decisión tiene que ver con la defensa del federalismo. Santa Fe aporta muchos recursos a la Nación y recibe muy poco", expresó, y dijo que la cuestión interna del PJ no la decide él sino las autoridades partidarias .

El Lole dijo que nadie del gobierno lo llamó. Sólo se interesaron por su salud el vicepresidente Julio Cobos, Daniel Usandizaga, Felipe Solá y el ministro de Seguridad provincial Daniel Cuenca. "No me alcanzan los dedos de la mano", ironizó.

Cuando se lo consultó sobre una posible alianza con Carrió, el senador lo rechazó de plano. Dijo que a Lilita la conoce desde hace 20 años y que la admira por su valentía para defender sus posiciones.

No dedicó los mismos elogios hacia el gobernador Hermes Binner. Afirmó que la relación entre ambos está rota. "Dijo un montón de mentiras, como que yo privaticé el Banco de Santa Fe y no tuve nada que ver con ese proceso. Lo menos que tendría que hacer (Binner) es disculparse", avisó.

Reutemann señaló que el bloque que armó junto a Latorre (Santa Fe Federal) no necesariamente lo ubica en un lugar de la oposición. "Seguiremos apoyando, como le hemos hecho, las políticas que nos parecen correcta", apuntó, y dijo que le tiene un "afecto personal" a la presidenta.

Comentá la nota