Reutemann ahora no descarta ir con Rossi

El senador Carlos Reutemann, no descartó ayer compartir la lista de candidatos del peronismo con el actual jefe de la bancada kirchnerista de diputados, Agustín Rossi, quien con el aval del presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, reclama una lista de consenso o convocar a internas para definir los nombres de postulantes. De paso, también fustigó a Hermes Binner. "Para mí no existe", dijo.
Consultado sobre si en caso de postularse en las elecciones legislativas de octubre, compartiría la boleta con el actual diputado Agustín Rossi, quien iría por la reelección, Reutemann respondió: "Si lo decide el partido".

No obstante, Reutemann ratificó su alejamiento de la banca kirchnerista en el Senado y remarcó sus diferencias con la política del gobierno nacional hacia el campo. "Las políticas de este gobierno para la provincia de Santa Fe le atacan al corazón. Las medidas, en su mayoría, fueron en contra de las 365 poblaciones de la provincia", argumentó el senador, defensor de los reclamos de la patronal agraria.

Perverso. En tanto, reeditó su enfrentamiento con el gobernador Binner. "El socialismo tiene una actitud llamativamente perversa. Yo se la verdad de las cosas como fueron", señaló.

Dijo que su relación con Binner "es irrecuperable" y aseguró que lo ha "defraudado mucho en lo personal".

"Para mí no existe; con él se plantó una barrera infranqueable, con una campaña de muchos años. Binner era intendente de Rosario, no un almacenero en el Chaco, y en los conflictos hubiera podido salir a pacificar a la gente de su ciudad y tampoco hizo nada", retrucó Reutemann.

El senador se refirió a la muerte del dirigente social Pocho Lepratti, por la cual Binner lo responsabiliza. "¿Ustedes creen que yo tengo un walkie talkie para decir: «buscalo a fulano y metele un tiro en la cabeza»? La verdad es un tema que hablarlo ya me pone los pelos de punta, me parece demencial", enfatizó el ex mandatario.

Comentá la nota