"Reutemann acordó con Kirchner en Olivos presentarse como opositor"

"Hay dos neolemas de un mismo partido; uno oficialista con (Agustín) Rossi y otro supuestamente opositor con (Carlos) Reutemann. Esta estrategia de llevar dos caras opuestas fue acordada en Olivos con (Néstor) Kirchner, (Juan Carlos) Mazzón y el mismo Reutemann. Y es otro mamarracho electoral como el adelantamiento de las elecciones y las candidaturas testimoniales".
La acusación fue lanzada por el candidato a senador del Frente Progresista, Rubén Giustiniani, ayer en Rosario en el lanzamiento de los candidatos de la fuerza que contó con la participación del gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz.

El acto estuvo nutrido —500 concurrentes en el salón de convenciones del hotel Aristón— y los discursos picantes de definiciones contra Reutemann y los candidatos del justicialismo, como cuando Giustiniani se acordó también del primer postulante a diputado de Santa Fe Federal, Daniel Germano. "Ahí está un ex ministro de Educación que no garantizó la educación pública y que hoy encabeza la lista. Para ellos están las actuales transformaciones, un gobierno de Santa Fe que inició en tiempo y forma las clases, que titularizó a miles de docentes y dictó la ley de paritarias docente".

Primero lo hizo Lifschitz, cuando dijo que "aunque algunos quieran confundir al electorado esta no es una elección presidencial", y luego Giustiniani el que insistió en restarle aditamentos a la contienda: "Han adelantado una campaña presidencial; del lado de Reutemann hablan de 2011. Eso es ciencia ficción, pero igual podemos intentar un ejercicio de imaginación, por ejemplo imaginarnos a Juan Carlos Mercier como ministro de Economía del país", azuzó. La sala aplaudía rabiosa.

Cuando llegó la pausa, Giustiniani cerró: "Aquí no hay campaña sucia. Recordar a quienes privatizaron Aguas provinciales, el Banco Provincia e intentaron hacerlo con la EPE no es campaña sucia".

Luego le llegó el turno al primer candidato a diputado del frente, Jorge Alvarez, ex intendente radical de Arequito. "Soy de la capital nacional de la soja", anunció. l

Comentá la nota