Reutemann aclara: "Jamás compararía al gobernador santafesino con Hitler"

El senador Carlos Reutemann negó haber cambiado su estrategia política, signada por la "moderación", al hacer una durísima crítica al gobierno de Hermes Binner —como se escribió ayer aquí— y señaló que sus dichos fueron una respuesta a continuos años de "acusaciones falsas y operaciones sucias" por parte del Partido Socialista. "De ninguna manera comparé a Binner con Hitler, ¿cómo haría semejante cosa?", manifestó el Lole a LaCapital.
"En el nazismo se decía «miente, miente, que algo queda. Y los socialistas vienen mintiendo respecto a mi persona desde hace mucho. Con las inundaciones, el asesinato de Pocho Lepratti, la privatización del Banco de Santa Fe y tantísimas cosas se dedican a mentir. Eso es lo que quise significar", agregó el legislador nacional.

De hecho, recordó que el diputado Raúl Lamberto le dijo a su sobrino Federico Reutemann (también legislador) que si el Senado rechazaba la reforma tributaria propuesta por el Poder Ejecutivo, de inmediato comenzarían una campaña de desprestigio contra Carlos Reutemann pueblo por pueblo, señalándolo como instigador de la maniobra. "Ante estas cosas no me puedo quedar callado ni tengo que pedir disculpas; no es como dice (Dante) Caputo, quien parece que me quiere pegar. Jamás comparé a Binner con Hitler, pero ellos (por los socialistas) están todo el tiempo con la teoría del «miente, miente, que algo queda»", frase de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler.

La cita. "Miente, miente, miente, que algo quedará; mientras más grande sea una mentira más gente la creerá", fue lo que dijo Goebbels, citado el miércoles por Reutemann en el lanzamiento de su candidatura a senador. Luego, Rubén Giustiniani, quien competirá con él por una banca en el Senado, le exigió que pida disculpas y hasta el Sindicato de Prensa de Rosario se hizo eco de la cuestión.

"La verdad que me tienen cansado con las acusaciones, pero lo que más me molesta es el uso político del caso Lepratti. Hasta hicieron hacer una canción", por el "Angel de la bicicleta", que escribió León Gieco.

Reutemann recordó que hace poco tiempo llegó a la provincia Luis Juez. "Lo llevaron a la Casa de Gobierno para que hiciera bromas sobre mí. Y no se privó de eso ante todo el gabinete. Que Juez se vaya a hacer el chistoso a Córdoba", dijo el santafesino.

El martes, Lole denunció la existencia de una supuesta "máquina hitleriana del periodismo socialista" que lo "viene desgarrando desde el 2003", declaraciones que fueron repudiadas por un amplio abanico de dirigentes oficialistas. La cita más curiosa fue la del ex canciller Dante Caputo: "Yo le rompería la cara a Reutemann por ignorante, por irresponsable y por provocar el odio de los argentinos", en un aporte que poco hace para evitar el clima espeso que se vive.

Reutemann hizo hincapié en los numerosos nombramientos que realizó el oficialismo en la administración provincial, en lo que considera una mala gestión del Ejecutivo, hechos que contrastó con las acusaciones que recibe por haber nombrado "parientes en la función pública".

Bajando decibeles. Los dichos del Lole a LaCapital se produjeron el mismo día en que Binner intentó bajar los decibeles. "Reutemann no es mi enemigo", dijo ayer el gobernador, que tampoco consideró necesario un pedido de disculpas como reclamó Giustiniani (ver aparte).

Cuando en la campaña de 2003 Binner vinculó a Reutemann con la muerte de Lepratti la relación se cortó definitivamente, al punto que el santafesino no se detuvo en la puerta de Canal 5 cuando el entonces frustrado candidato a gobernador lo llamó para saludarlo.

Y así permanece el vínculo hasta el día de hoy.

Comentá la nota