"Nos reuniremos con Borrego por la ruta 40"

Tras la firma del contrato de la pavimentación de la ruta provincial 40, en el tramo 25 de Mayo - Martín Berraondo, una extensión de 19,336 kilómetros, el vocero del Consorcio, Nicolás Lorenzo, y el titular de la Cámara de Comercio, Jorge Luis Serrano, indicaron que "la firma del contrato se realizó, pero sabemos que los tiempos que corren no son mismos que las instituciones o la comunidad desea.
De todos modos desde el consorcio de instituciones estamos en permanente contacto, y en el transcurso de esta semana nos estaremos reuniendo para cruzar información con el Estado Municipal y ver qué gestiones se han llevado adelante y qué información".

"De todos modos sabemos que son tiempos difíciles para la Nación, la Provincia y los Municipios, lo que debe llevar a que esta obra sufra alguna demora".

Nicolás Lorenzo habló de la figura del doctor Raúl Angeloni y consideró que "fue una carta fundamental para que este proyecto comenzase a cristalizarse, es un permanente colaborador del Consorcio y nunca hubo una interrupción en el diálogo con él", explicó.

Lorenzo destacó que "tenemos una permanente actividad con el proyecto de la ruta, siempre esto es manejado con el tiempo de las instituciones. Nosotros no tuvimos interrupciones en nuestro funcionamiento, pero sí existieron lapsos de menor actividad que se da cuando uno termina un proceso y el mismo, por decantación, hace que quede en manos oficiales.

Consideró que "estamos convencidos que las gestiones más importantes las deben llevar adelante los gobiernos provinciales y municipales, quienes deben estar en contacto para que esto avance, en función de eso nosotros hacemos un monitoreo de cómo avanzan o no los trámites, pero siempre estamos a la expectativa. Hay momentos de mayor actividad, donde el trabajo de consorcio se acelera y eso da frutos evidentes, pero hay otros momentos de más calma donde estamos más expectantes porque debemos aguardar los tiempos de los demás. Esta no es una gestión unilateral", dijo.

En tanto atribuyó la demora "a la crisis a nivel nacional y mundial. Es evidente que existe un parate en un montón de sectores y eso se refleja en las arcas del Estado Nacional, y está claro que las cuentas de la provincia están en un punto crítico, y nosotros lo atribuimos a estos factores".

En cuanto a la obra presupuestada con el cálculo de recursos nacionales para el ejercicio vigente, "no sabemos qué pasará aprobado el nuevo presupuesto del 2009, por eso estamos hablando para generar una reunión de consorcio y un acercamiento con Victoria Borrego, donde plantearemos la estrategia a seguir. La preocupación no se termina hasta que no veamos la ruta realizada. En todo momento nos preocupa esta cuestión porque somos una parte muy interesada en que esto llegue a buen puerto, estamos muy comprometidos con el tema de la ruta", indicó Lorenzo.

Comentá la nota