Hoy se reunirán por el Sube en la Capital

Hoy se reunirán por el Sube en la Capital

Participarán funcionarios municipales y referentes, a nivel nacional, del Sistema Único de Boleto Electrónico.

El Sistema Único de Boleto Electrónico está próximo a desembarcar en el servicio de transporte público de pasajeros en San Salvador de Jujuy. De hecho, hoy está previsto un nuevo encuentro entre representantes de Sube y el Gobierno municipal capitalino para avanzar en lo que será la firma del convenio y la posterior implementación del sistema de pago electrónico.

En la reunión se brindará información relacionada al funcionamiento de la tarjeta, la sistematización, el manejo de información y la implementación del novedoso sistema de boleto electrónico que ya funciona de manera exitosa en otras ciudades argentinas.

En ese sentido el coordinador de Gestión Municipal, Ekel Meyer, comentó que para avanzar en las gestiones por la Sube mantuvieron reuniones días pasados en Buenos Aires. Allí fueron invitados a un encuentro con técnicos y funcionarios que se desarrollará hoy, en donde "van a dar las explicaciones generales de cómo se va a aplicar el Sube en San Salvador de Jujuy", señaló Meyer. El funcionario comunal dijo que el encuentro está previsto que se desarrolle en esta ciudad.

Cabe mencionar que la reunión sería un paso previo a la firma de convenio entre el Ejecutivo municipal y los referentes de Sube, a partir del cual comenzarían a correr 120 días para su puesta en marcha definitiva. "Nosotros aún no firmamos, por eso estamos esperando esta reunión para poder sentarnos y hablar con los técnicos para firmar el convenio", afirmó Meyer. Y agregó que "a partir de ahí estaremos en condiciones de avanzar con el convenio".

Meyer rescató los beneficios que significará para el servicio público de transporte, "el primer beneficiado será el usuario, en segundo lugar el sistema se nutre de una tecnología que ya está en casi todo el país y que permite tener un control de recorrido de los colectivos para que el Estado verifique si lo cumplen, para que controle las frecuencias y la cantidad de gente que sube por kilómetro, entre otra información. Además permitirá mejorar la seguridad, porque a través del equipamiento se puede colocar un GPS, los conductores no manejarán efectivo con lo cual habrá una mejora para los trabajadores del volante porque dejarán de cortar boleto. Desde todo punto de vista, la tarjeta Sube es un avance tecnológico que va a venir a redondear una importante mejora en el servicio, y que se complementará con la culminación de la licitación pública del servicio", enfatizó el funcionario municipal.

Comentá la nota