Se reunirán en Resistencia referentes justicialistas del Nea.

Convocatoria Peronista.

Posadas. Bajo la Consigna “Somos lo que las 20 Verdades Peronistas dicen”, se llevará a cabo en Resistencia el 28 de febrero y el 1º de marzo un encuentro de referentes justicialistas del Nea.

En la convocatoria del encuentro se destaca que “el Partido Justicialista ha dejado de representar y contener a los peronistas. Se ha convertido en la estructura electoral de los funcionarios y amigos del gobierno. Ha dejado de expresarse como un Movimiento Nacional para actuar como mero partidos provinciales. Porque la razón de ser del peronismo que es interpretar las necesidades de la inmensa mayoría de los argentinos, hoy no se expresa políticamente en el gobierno Nacional quien toma distancia en identificarse con el Peronismo y hasta expresa sus rechazos”.

La intención de los organizadores es la de construir un Bloque Político Regional que se convierta en expresión política justicialista del Nea.

El lugar elegido para la convocatoria es la Universidad Popular, situada en la intersección de las calles Mitre y Santa Fe.

Cuestiones a dilucidar

En el temario a debatir se destacan temas como: el Peronismo y la Justicia Social; las 62 Organizaciones; unidad, solidaridad y organización partidaria; conducción política; universalismo, globalización, unidad continental y Mercosur.

También habrá tiempo para reflexionar sobre educación, cultura y medios de comunicación; trabajo y desocupación, jubilados y pensionados; distribución de la riqueza; sistema de salud.

Se contará con un espacio específico para debatir sobre las problemáticas regionales de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes: peronismo y los intereses regionales, Nea y Litoral, gasoducto, segundo puente entre Chaco y Corrientes, autopista Santa Fe y Formosa; la problemática del agua potable; producción e integración económica.

En la convocatoria se resalta que “trataremos los problemas graves que afligen a la inmensa mayoría de los argentinos, sumidos en la pobreza la indigencia y desocupación”.

Además se considerarán las “posibilidades electorales del 2009 y la intención de instalar un Gobierno Nacional en el 2011 identificado con las Banderas Históricas del Peronismo y dispuesto ha hacer lo que el Pueblo Quiere y defender un solo interés, el de la Patria”.

Comentá la nota