Se reunirán en la plaza de la estación de ferrocarril a partir de las 20. Buscarán elevar un petitorio para que las autoridades de Edenor den marcha atrás con los incrementos. Hay frentistas que recibieron una suba de hasta 300%. “Esto es un abuso y no lo

Se reunirán en la plaza de la estación de ferrocarril a partir de las 20. Buscarán elevar un petitorio para que las autoridades de Edenor den marcha atrás con los incrementos. Hay frentistas que recibieron una suba de hasta 300%. “Esto es un abuso y no lo
Se reunirán en la plaza de la estación de ferrocarril a partir de las 20. Buscarán elevar un petitorio para que las autoridades de Edenor den marcha atrás con los incrementos. Hay frentistas que recibieron una suba de hasta 300%. “Esto es un abuso y no lo podemos pagar”, dicen.
Los vecinos de la localidad de Del Viso organizaron una amplia convocatoria para reclamar por los excesivos aumentos que recibieron en sus boletas de luz.

Es que tras las subas que fueron permitidas por el Gobierno Nacional, los frentistas ya han comenzado a recibir las boletas con hasta un 300 % de aumento y ante ese panorama han decidido elevar un petitorio a Edenor para que la empresa dé marcha atrás con las subas.

Los vecinos, enojados, tomaron la decisión de reunirse y reclamar por los montos exorbitantes que deberán abonar. La cita será hoy a partir de las 20 en la plaza ubicada sobre la calle Independencia a la vera de la estación de trenes de Del Viso.

“Nos vamos a juntar porque tenemos casos de vecinos que han recibido hasta un 300% de aumento y eso no se puede pagar, es terrible”, comentó uno de los frentistas afectados por el incremento mientras exhibía la boleta de más de 400 pesos para abonar.

Asimismo, una mujer que recibió una tarifa de más de mil pesos, soltó que los incrementos que realizó Edenor “son un abuso y no se pueden pagar”.

“En mi boleta anterior el monto a pagar era de $ 433.40 y ahora nos vino 1865 pesos. La verdad que esto es un abuso que es imposible pagarlo”, soltó la mujer y agregó: “Nosotros somos laburantes, y lo que tenemos que pagar es casi lo mismo que cobramos por nuestros trabajos”.

Además aseguraron que en las oficinas administrativas de Edenor no encuentran respuestas favorables a sus reclamos. “Allí no nos dan ninguna posibilidad de pago, sólo dicen que hay que pagar porque si no nos cortan el servicio y eso es peor. No tenemos ni defensa, ni solución”, explicaron.

Cómo reclamar

Debido a esos aumentos, desde la oficia de la Defensoría del Pueblo de Pilar han recibido más de 100 quejas por semana de gente que ante los aumentos ven totalmente imposible la posibilidad de pagar sus facturas de luz.

De hecho son tantos los reclamos que días atrás el Defensor pilarense, Orlando Bargaglio, difundió un comunicado en donde explica que, por ejemplo, los usuarios que no tiene servicio de agua corriente o gas natural al mismo tiempo, estarían exentos del aumento.

Y en ese sentido, ni bien los usuarios llegan con sus reclamos, desde la Defensoría les facilitan un formulario en donde con carácter de declaración jurada los usuarios piden quedar afuera del aumento, por no poseer estos servicios básicos.

“Si no tenés gas, debés calefaccionarte con electricidad, o en el caso del agua necesitás una bomba para conseguir el fluido”, explicó Bargaglio.

La intención de Bargaglio, además, es reunir todos los reclamos de Pilar, juntarlos con los que reciben otros ombudsmán de la provincia, bajo una entidad que los nuclea, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), y elevar una nota al Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

“Así vamos a reunir la fuerza necesaria para que Mondino a su vez interceda ante el Congreso de la Nación y se frene el impuestazo”, cerró Bargaglio.

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