Se reunirá el primer Congreso del PJ

Se reunirá el primer Congreso del PJ

La convocatoria es a partir de las 15 en su sede. Varios temas a tratar para recuperar la vida partidaria del justicialismo.

Esta tarde se reunirá por primera vez, tras la normalización del distrito, el Congreso Provincial del Partido Justicialista, en su sede partidaria. Las citaciones a los congresales de todos los departamentos de Jujuy, fueron remitidas el 20 del corriente, explicando detalladamente que hoy, a las 15, se realizará el primer llamado a sesión, y a las 16, con los congresales presentes, se iniciarán las deliberaciones, en la sede del partido, avenida 19 de Abril 1165.

La convocatoria fue realizada por el presidente Rubén Rivarola, y tendrá doble significación, ya que por un lado es el comienzo de una nueva etapa institucional tras las intervención del distrito, y al mismo tiempo, constituirá la formal recuperación de la sede partidaria, que durante casi dos años fue ocupada por referentes del massismo.

El orden del día tendrá entre sus principales puntos la aprobación de lo actuado por el interventor Celso Alejandro Jaque, por la Junta Electoral designada por él, que quedó a cargo de Máximo Rodríguez, y también se buscará la aprobación de lo actuado por los apoderados Daniel Lemir y Martín Llamas.

Recuperar vida partidaria

Otros temas de vital importancia para la vida partidaria y que tendrán repercusión en la vida pública de toda la Provincia se debatirán en el encuentro.

El Congreso deberá designar sus propias autoridades por un período de ley, e inmediatamente tendrá que abordar la conformación de los órganos internos como los de asesoramiento en diferentes áreas del quehacer partidario. Otros aspectos salientes serán la constitución de los organismos de fiscalización, y de instrucción en materia de ética y disciplina partidaria. Naturalmente no se descarta que algunos congresales planteen cuestiones referidas a las amnistías para quienes por aplicación de la Carta Orgánica vigente, hayan incurrido en inconductas partidarias.

Designación de autoridades

También se abordará el tema de la designación de autoridades electorales internas. Todos los temas, surgen de la contemplación de los capítulos V, IX, X, XI y XVI de la Carta Orgánica vigente.

Siguiendo la más pura tradición peronista, los más de 140 congresales se reunirían previamente en un almuerzo de camaradería, donde se irán anticipando los temas del debate, que servirá además para dejar instalado el reencuentro de la militancia después de mucho tiempo de inactividad política.

Los organizadores, integrantes del Consejo Provincial, destacaron la gran expectativa por el encuentro, y anticiparon que "todo lo que signifique recuperar la actividad del Justicialismo, será importante no sólo para el partido, sino para la Provincia", toda vez que el PJ deberá asumir con energía el rol de opositor que le asignó el pueblo de Jujuy en las últimas elecciones.

Comentá la nota