Se reunirá en Moldes el Congreso del PJ

Se reunirá en Moldes el Congreso del PJ

El plenario se realizará el próximo sábado 19, en medio de la etapa de confusión que atraviesa el justicialismo.

En medio de la etapa de confusión que atraviesa, el PJ convocó para el próximo sábado 19 a la reunión ordinaria anual del Congreso partidario.

En los corrillos legislativos, no son pocos los justicialistas que plantean dudas respecto a que se pueda mantener en el 2017 la histórica condición de alternativa electoral.

Además, coinciden en plantear que "falta una definición concreta sobre el rol de oposición" frente a un gobierno nacional de signo político diferentes. 

En medio de esta etapa de confusión, los congresales del PJ se reunirán el 19 en Coronel Moldes. Están convocados para sesionar, a partir de las 10, en la sede que el Fortín de Gauchos de Coronel Moldes tiene en la avenida San Martín al 300 de esta localidad.

La aprobación del balance anual, el informe del Consejo provincial, de la Comisión de Acción Política (CAP) y de la labor de legisladores nacionales y provinciales, será un mero trámite para el máximo órgano de decisiones del PJ.

No se descarta que al momento de tratar la prórroga del mandato de miembros de la CAP, que preside Manuel Godoy, se escuchen quejas.

Por otra parte, el orden del día contempla que el Congreso del PJ delegue atribuciones a la CAP, para que sea este órgano el que disponga sobre las alianzas electorales que se harán y a qué candidato no afiliado al partido se apoyará en las legislativas nacionales y provinciales del próximo año.

Se considera que la reunión del Congreso sería ideal para la autocrítica, pero no hay seguridad de que se deje prosperar algún intento en ese sentido.

Comentá la nota