La UCR se reunirá esta tarde para considerar el escenario electoral.

La discusión en el ámbito nacional del adelantamiento de elecciones, acaparó la atención de todos los sectores políticos y si bien de manera individual la dirigencia chaqueña salió a fijar posiciones, recién hoy el radicalismo llevará adelante una reunión oficial convocada por el Comité Provincial, la que se hará en la sede partidaria de Resistencia a partir de las 17 y a la que fueron convocados todos los sectores internos partidarios, como las máximas autoridades institucionales, con la finalidad de discutir la posibilidad de cambiar la fecha de las internas y realizarla el 3 de mayo.
Cabe destacar que el radicalismo chaqueño había convocado a elecciones internas cerradas para el 28 de mayo de este año, pensando en principio que las elecciones iban a realizarse en el mes de octubre, pero ante la posibilidad del cambio de escenario electoral, deben tratar de reacomodar las piezas, sin que ello genere mayores dificultades.

En este sentido el presidente de la UCR, Benicio Szymula aseguró a NORTE que “el principal tema a tratar es definir una nueva fecha de interna en base a las consultas que venimos haciendo. Tenemos una fecha tentativa que sería el 3 de mayo, de igual manera no nos darán los plazos si adelantan las elecciones nacionales, pero suponemos que habrá una flexibilización de plazos para quienes tienen procesos internos. Si fijamos esta fecha llegaremos a un punto intermedio y estaremos más cerca de los plazos. De todas maneras creo que en la provincia los únicos que tenemos problemas somos nosotros ya que el frente Chaco Merece Más no tendrá internas”.

Pero el radicalismo chaqueño también deberá llevar su posición a la convención nacional a realizarse en la ciudad de Mar del Plata el 3 y 4 de abril, donde como punto más importante será definir las alianzas para las elecciones, algo que no será para nada sencillo.

De recorrida

Mientras se discute el escenario electoral, el Mopar mantiene las reuniones por el interior provincial, donde según fueron recogiendo la gente no quiere tener varios procesos electorales, por lo que reclaman se haga una sola elección legislativa.

En este sentido los dirigentes manifestaron que “nosotros vamos a seguir recorriendo la provincia, analizando cual es la mejor salida para el radicalismo y ver los tiempos para el proceso interno porque viene muy justo. Tenemos que intentar que todos los sectores de la UCR estén de acuerdo en las medidas que se vayan tomando”.

Comentá la nota