La CGT se reunirá con la discusión salarial en la mira

La CGT se reunirá con la discusión salarial en la mira
Será mañana y estará todo el consejo directivo de la central obrera. Moyano y la dirigencia sindical señalaron que irán a las paritarias con la inflación del supermercado
El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá por primera vez en el año este martes, con el único objetivo de avanzar en la discusión salarial.

El líder de la central obrera, Hugo Moyano, y quienes lo suceden en la dirigencia ya dejaron en claro que irán a las paritarias con la inflación de los supermercados y no con la que reconoce el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Si bien aún no trascendió de cuánto será el pedido de la CGT para los incrementos que los trabajadores deberán recibir este año, los dirigentes dijeron que antes la crisis el Gobierno tiene que mantener la capacidad adquisitiva de los empleados.

En los últimos días recrudeció el cruce entre los gremios y la dirigencia empresarial representada por la Unión Industrial Argentina (UIA). El titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, salió al cruce del sector sindical, al advertir que "no es momento de reclamar subas" y pidió "responsabilidad" para las negociaciones paritarias que comienzan en febrero. Poco antes, el secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daher, había anticipado que la central obrera iría "en busca del mejor salario y de sostener el nivel de compra" en las paritarias 2009.

Así, tras la reunión del martes se iniciará un nuevo capítulo en la puja que tendrá su punto culmine en marzo próximo cuando los gremios, empresarios y Gobierno se sienten en la mesa de negociaciones.

Comentá la nota