Se reunirá la comisión provincial

Expondrán la situación climática en cuanto a lluvias y temperatura del año 2009 para toda la provincia

El comité de emergencia agropecuaria del Ministerio de la Producción y ambiente convocó para hoy miércoles 11 a las 8.30 horas en las instalaciones de la AER Formosa del INTA a los sectores agropecuarios que participan de la comisión de emergencia agropecuaria.

Fueron convocados representantes del sector ganadero: las sociedades rurales de El Colorado, Pirané, Las Lomitas, General Belgrano, Formosa. Por el sector agrícola asistirán Federación Agraria, DEPROA y Movimiento Agrario Formoseño (MAF) y también las instituciones directamente vinculadas a la actividad productiva como SENASA, INTA, el instituto PAIPPA y CEDEVA.

En la oportunidad el comité de emergencia, conformado por el Subsecretario de Producción Sustentable Alejandro García, el Director de Producción Sustentable Edgar Pajuelo y el Director de Registro, Control y Fiscalización Orlando Mendoza los que expondrán la situación climática en cuanto a lluvias y temperatura del año 2009 para toda la provincia.

Asimismo se evaluará el estado de cada una de las ocho regiones en que está dividida la provincia, sociabilizando la información actual en cuanto a perdidas de la capacidad productiva que se han generado en las explotaciones agropecuarias, como consecuencia de las falta de precipitaciones y altas temperaturas registradas en este año.

A continuación se explicará la normativa vigente sobre los alcances de la ley de emergencia agropecuaria nacional y provincial, y se cerrará la reunión con las propuestas que serán expuestas y consensuadas por los participantes con todos los sectores presentes.

Comentá la nota