Reuniones en el PJ para cambiar el nombre al bloque del Frente Para la Victoria

Reuniones en el PJ para cambiar el nombre al bloque del Frente Para la Victoria

Sería en el Senado y en Diputados. Hubo encuentros entre ayer y hoy con Gioja a la cabeza. La decisión todavía no está tomada.

Después de la detención del ex secretario de Obras Públicas,José López, el PJ entró en un estado de ebullición. Entre ayer y hoy hubo reuniones con su presidente, José Luis Gioja, para barajar la posibilidad de hacer desaparecer el nombre deFrente Para la Victoria (FPV) de los bloques del Senado y Diputados.

La idea que tienen es que pase a denominarse bloque Partido Justicialista y aislar de este modo al sector más duro del kirchnerismo, que es La Cámpora. En el Senado los votos ascienden a 14, pero en Diputados la proporción es menor.

El objetivo de la movida, que todavía no está confirmada, es que paren las fugas y evitar así un daño aún más grande para los legisladores peronistas. Fuentes oficiales confirmaron a Perfil.com la existencia de reuniones entre ayer y hoy, pero dijeron que la decisión “aún no fue tomada”.

Es seguro que la determinación no caerá bien en las filas del kirchnerismo duro, ni en el propio Héctor Recalde, que por ahora es el jefe de la bancada por consenso. ¿Podría haber un enroque en las autoridades?

Por lo pronto, hoy cuatro diputados del FPV decidieron abandonar el bloque. Se trata de los misioneros, con Maurice Closs, ex gobernador, a la cabeza. Las diferencias vienen desde hace tiempo con la conducción pero el caso López desencadenó el fina.

Había versiones de que los cuatro diputados del Movimiento Evita también querían abandonar la bancada, molestos por la imagen que deja el caso López hacia adentro de la fuerza política, pero tampoco está confirmado.

Comentá la nota