Reuniones internas de los concejales

Se hicieron presentes Ricardo Valentini. La Secretaria de Acción Social Patricia Vazquez y Delfina Tarabelli responsable del Servicio local de los derechos del niño.

El pasado martes 8 de julio, a partir de las 19 hs. aproximadamente, se hicieron presente en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante el Secretario de Producción y Medio Ambiente Sr. Ricardo Valentini, la Sra. Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos Patricia Vázquez, el Sr. Manuel Picado, éstos últimos Concejales en el período 2009-2013; y los concejales actuales del Cuerpo dando cumplimiento al dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales sobre el Expediente Nº 6.622/14, caratulado: “- N.P. - Ricardo Valentini, Secretario de Producción y Medio Ambiente: Solicita reunión”. En el mencionado expediente se adjuntan notas del Sr. Valentini, a través de las cuales solicita una reunión con las personas presentes en la reunión que se llevó a cabo el día 16 de Julio de 2013, en el Honorable Concejo Deliberante.

Durante el desarrollo de la reunión, los presentes buscaron encontrarle solución a los problemas que se le ocasionaron al Sr. Valentini ante los dichos surgidos en la reunión que habían mantenido en 2013. Ante la imposibilidad de poder resolverlo, debido a que no estaban presentes todos los participantes de la reunión del 16 de Julio de 2013, se dio por finalizada la misma.

A continuación, los Concejales mantuvieron una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos Patricia Vázquez y la Responsable del Área de Servicio Local y del Hogar de Niños Sra. Delfina Tarabelli. La misma había sido solicitada a la Secretaria en tres oportunidades, desde el día 16 de Mayo, buscando abordar distintos temas. Con respecto a la Garrafa social, tema mocionado en las Sesiones Ordinarias del día 17 de Junio y del día 1 de Julio del presente año, sobre posibilidad de adquirirla en el distrito, se notificó a los Concejales que el programa Garrafa para Todos, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación, visitará nuestro distrito el miércoles 16 de Julio del presente año.

El camión pasará por Tornquist, Sierra de la Ventana y Saldungaray, y venderá la garrafa de 10 kilos a un costo de 16 pesos. De acuerdo a la demanda, la Secretaria indicó que volverán nuevamente a hacerse las  gestiones para que se vuelva a realizar dicho programa. En cuanto al Expediente Nº 6532/13: “- N.P. - Foro de la Niñez del partido de Tornquist: Plantea la posibilidad de incorporar a aquella agrupaciones o personas que realicen trabajo vinculado a los niños, niñas o adolescentes, en la formación del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.”, cuyo dictamen de las Comisiones de Interpretación y Reglamento y Asuntos Municipales, hace referencia a la necesidad de aunar criterios para incorporar a personas o agrupaciones que quieran formar parte del mencionado Consejo. En éste tema se explicó que las instituciones que quieran participar deben tener personería jurídica. Así mismo, se aclaró que el nuevo Servicio Local está trabajando desde el día 1º de Enero del presente año, que recién en la actualidad se está completando el equipo, motivos éstos que hacen que sea necesario un tiempo mayor para poder empezar a trabajar correctamente y llevar a cabo la conformación del Consejo Local. 

Comentá la nota