Reuniones de importancia para la gobernabilidad

La presidenta Cristina Kirchner recibió también en la Casa de Gobierno al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; en el marco de la ronda de diálogo político anunciada el pasado 9 de julio. Una hora más tarde, la jefe de Estado, también en el despacho presidencial, sostuvo una importante reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
Cristina Kirchner ya recibió a los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque; y de Córdoba, Juan Schiaretti. Con este último, analizó la relación entre la provincia y la Nación y el gobernador cordobés planteó "acelerar" los plazos de la obra pública comprometida para Córdoba, principalmente las viales y las que tienen que ver con vivienda.

Según colaboradores del gobernador Schiaretti, se habló también de la deuda que la provincia mantiene con la Nación y lo relativo a las deudas del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y de la Caja Previsional.

Schiaretti presentó a la Presidente una reforma en materia social que consiste en un sistema único para beneficiarios de planes sociales.

Este nuevo sistema consiste en la creación de un padrón único de beneficiarios y la creación de un Consejo Provincial de Políticas Sociales, que estará integrado por universidades, ongs y el organismo de la iglesia católica, "Caritas", que ejercerán el control de las asignaciones que se realicen.

La Presidenta ya recibió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner; de Misiones, Maurice Closs; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; del Chaco, Jorge Capitanich; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Además, se reunió con los gobernadores de Jujuy, Walter Barrionuevo; de San Juan, José Luis Gioja; de Chubut, Mario Das Neves; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Tucumán, José Alperovich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Río Negro, Miguel Saiz; y de Corrientes, Arturo Colombi.

Comentá la nota