Las reuniones no destraban el conflicto entre Loimar y los trabajadores

El jueves hubo un nuevo encuentro en secretaría de trabajo. No se avanzó mucho. Los empleados insisten en que “si no entran todos los despedidos, no trabaja ninguno”. La empresa acepta reincorporar a algunos, pero no a todos.
En definitiva, un conflicto complejo y difícil para poder establecer un panorama claro en la conflictiva situación. La reunión de ayer en secretaría de trabajo no contó con el responsable principal del organismo provincial, y solo sirvió para hacer un acta, que no modifica sustancialmente lo charlado en un encuentro anterior.

Lo mismo pasó el miércoles, cuando dirigentes de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra), y empresarios no alcanzaron un acuerdo durante la audiencia de conciliación llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata.

Ese día, se resolvió, el pase a un cuarto intermedio para el lunes al mediodía, en que las partes volverán a verse las caras en la capital bonaerense.

El gremio insiste en que “la sensación tras cada encuentro es que esto va para largo, porque no ha habido ninguna clase de entendimiento. Creemos que los empresarios deberán entender las razones de los trabajadores”.

Los trabajadores manifestaron ruidosamente frente a la secretaría de trabajo, y no descartan continuar con movidas similares en distintos eventos que se produzcan durante el fin de semana e n la ciudad

Comentá la nota