Reuniones por créditos para comerciantes

El acuerdo firmado por el Intendente Pulti y el Gobernador Scioli prevé el destino de 100 millones de pesos en créditos blandos para comerciantes de Centros Comerciales a Cielo Abierto otorgados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Ahora fue el turno de comercios de la zona Constitución y de Alberti.
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Desarrollo Informático, continúa brindando charlas informativas con comerciantes de la zona de Constitución y también de la calle Alberti en los cuales se dieron detalles de los créditos blandos del Banco de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer el sector en la ciudad de cara a la temporada de verano. Cabe destacar que este acuerdo se logró a través de la gestión del Intendente Pulti y el Gobernador Scioli y mediante el cual se destinarán 100 millones de pesos con una tasa anual del 16% y 6 meses de gracia. Ambos encuentros fueron desarrollados por el subsecretario de Desarrollo Informático, Renato Roselló, Fernando Muro de la Secretaría de Desarrollo Productivo, el Secretario de la UCIP, Blas Taladrid y autoridades del Banco Provincia participaron de encuentros informativos

Además, los participantes se interiorizaron acerca de otras dos propuestas: por un lado el subsidio de un Gerente para cada Centro que servirá de nexo para gestionar este crédito y otras actividades, y por otro, la creación de un sitio web para cada Centro que será gestionado por los mismos comerciantes para tener otra vía de promoción de sus productos.

En este contexto, Renato Roselló, Subsecretario de Desarrollo Informático, dio detalles de los encuentros informativos. “En ambas reuniones, se presentó el Programa de Promoción de los Centros Comerciales Urbanos que lanzó el Municipio junto a la Provincia y la UCIP”.

Asimismo, Roselló explicó que “este Programa tiene 3 herramientas. Por un lado, hay un crédito con una tasa fija muy conveniente del 16% que otorga el Banco Provincia y tienen 6 meses de gracia para empezar a devolver luego de la temporada de verano. Este crédito surge como un pedido del Intendente Pulti al Gobernador Scioli para dar apoyo al comercio. Esta línea de crédito especial para comerciantes que se pueda tramitar en las sedes del Banco o de la UCIP a partir de este lunes. Serán de hasta 100 mil pesos para cada comercio y un total de 100 millones de pesos destinados por el Banco”.

Además, el Municipio brindará un subsidio para que cada Centro Comercial tenga su Gerente con el objetivo de definir acciones para ayudar y fomentar el asociativismo de los comerciantes. Básicamente, la idea es que atraiga más compradores y visitantes a cada Centro Comercial y que sea un intermediario entre el Centro y el Municipio y otras entidades”.

“Y también –siguió Roselló-, la tercera herramienta es la creación de sitios web de cada Centro Comercial que va a ser desarrollado por el Municipio de manera gratuita. Esta herramienta va a permitir contar con un sitio web e imagen propia que va a ser la identidad propia de cada Centro. Cada sitio web tendrá información general del Centro, promociones y actividades. Además, cada comercio podrá mostrar información propia”, concluyó el Subsecretario de Desarrollo Informático.

Comentá la nota