Reuniones en el Comite Provincia Comienza a tomar forma el Proyecto Jujuy 2011

Como anunció oportunamente Pregón, entre hoy y mañana en el Comité Provincia de la UCR se realizarán reuniones políticas con los referentes de los partidos que integran el Acuerdo Cívico y Social y con los legisladores, con mandatos vigentes y los electos, para priorizar temas de la agenda parlamentaria.
Raúl García Goyena, presidente del Comité Provincia, remarcó que "la pobreza es algo que nos obsesiona y vamos a darle prioridad".

En estas reuniones se trabajará en torno a la agenda legislativa y la planificacion con miras al 2011.

Esta tarde, el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, y García Goyena confluirán a los referentes de los partidos que conformaron el frente Acuerdo Cívico y Social para darle continuidad y dinamismo al proyecto. Con el aporte del Movimiento Popular Jujeño, el Partido Socialista, Norte Federal y el Partido Intransigente se analizará la realidad política pooral y se diagramarán las tareas en pos de la concreción del Proyecto Jujuy 2011.

Mañana desde las 11,30 los presidentes de los Comité Nacional y Provincial se reunirán con legisladores del bloque UCR, más los electos, para analizar no sólo la agenda parlamentaria hasta fin de año que tendrá temas importantes, sino también la nueva conformación parlamentaria. "Queremos diseñar la agenda y pautar su tratamiento en la Legislatura. Mientras que con los legisladores electos queremos que se vayan empapando del trabajo legislativo y cómo se hace dentro del bloque", dijo García Goyena.

Respecto al primer tema en agenda y en la preocupación del radicalismo, sostuvo que "estamos muy preocupados por la pobreza, creemos que muchas políticas se pueden encarar desde la Legislatura para atenuar el inmenso porcentaje de pobres, si bien la gente necesita medidas a nivel nacional, la provincia también puede hacer algo".

"Sin ir mas lejos, -prosiguió- la aplicación de leyes vigentes modificaría la realidad, por ejemplo el Compre Jujeño que ayuda a crecer a la actividad productiva, que genera empleo, el empleo atenúa la pobreza, pero también hay un desfasaje importante con los planes sociales que cobraban 150 pesos en el 99 que eran equivalentes a 600 pesos, pero las cosas aumentan y los montos de los planes están congelados"

Enfatizó que "por ello, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo el esfuerzo de acompañar económicamente esta situación, como ninguno en la provincia y como pocos en el país" y ponderó que "es el único municipio que con recursos propios atenúa esta necesidad que tienen los jefes y jefas de hogar".

"La pobreza se vincula con la falta de salud, con los incrementos continuos en tarifas como la del gas. Es uno de los temas a los que brindaremos tratamiento prioritario", finalizó.

ENCUENTRO NACIONAL DE LA UCR

Intendentes unifican

agenda y estrategia

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, participó de una reunión del Bloque Radical de la Federación Argentina de Municipios (FAM), convocada para analizar el nuevo escenario político nacional.

En este marco, los jefes comunales delinearon las acciones del bloque dentro del ámbito institucional, al tiempo que marcaron pautas de cara al escenario político resultante de las elecciones legislativas del pasado mes de junio.

"Invité a los intendentes del radicalismo para que incorporen a sus representantes en la FAM al trabajo que estamos llevando adelante con el Acuerdo Cívico y Social en el armado de la agenda legislativa, para que con su aporte, podamos enriquecer nuestra propuesta", explicó el senador jujeño.

"Vamos a trabajar conjuntamente el Comité Nacional, los bloques legislativos y los intendentes", resaltó y agregó que "para ello, hemos programado para la última semana de agosto un importante encuentro con todos los jefes comunales de nuestro país, los diputados y senadores nacionales en ejercicio y electos, para intercambiar ideas y fortalecer nuestros vínculos con la sociedad".

Participaron del encuentro, entre otros, los intendentes Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy) Félix Pérez (Tilcara);Liliana Denot (Chascomús); aniel Molina (Necochea); Crlos Gorosito (Saladillo); Riardo Guzmán (San Fernando del Valle de Catamarca); Gusavo Jalile (Valle Viejo); Vicete Costamagna (Balnearia); JorgeRacca (Brinkmann); JavierNatalucci (Bulnes); Daniel athier (Colonia Vignaud); Gerardo ellocq (La Cautiva); Daniel Costantino (Marull); Ariel Gric (Monte de los Gauchos); Daniel Pereti (Porteña); Héctor Labore (Vicuña Mackenna); Carlos NelsonLuján (Villa del Prado); Osvaldo Picott (Hansekamp); Edgardo AlcidesMiño (Los Conquistadores); Julio Weisheim (iedras Blancas); Cristian Fernánde (San Jaime de la Frontera); Damián Candarle (Vlla del Rosario); Francisco Torroba (anta Rosa). Mendoza: Víctor Fayad (Mendoza); Héctor Roquel (Río Gllegos); Fabián Varela (Capitá Bermúdez); Leandro Fervier (SaltoGrande); Oscar Gorosito (Bandera; Guillermo Ganon (Pinto);Miguel Mandrile (Selva); dán Díaz (Colalao del Vale): Luis González (Simoca).

Por la Provincia de Chubut estuvieron presentes los concejales Gustavo Borracer y Jorge Camarda. También participó el diputado nacional electo por la provincia de Entre Ríos Atilio Benedetti.

Comentá la nota