Más reuniones de Boudou por la revisión del INDEC

El ministro de Economía, Amado Boudou se reunió ayer con los directivos de la Universidad de Rosario, una de las candidatas a integrar el Consejo Académico que revisará las mediciones del INDEC.
La semana pasada había tenido entrevistas similares con las universidades de Buenos Aires, Mar del Plata y Tres de Febrero. La semana que viene -según el compromiso oficial- estará constituido este consejo, en principio integrado por tres universidades. En los próximos días, Boudou recibirá a los académicos de las universidades de Tucumán y Mendoza.

Además, hoy arrancará la ronda de consultas para conformar el Consejo de Observadores. Los primeros en recibir la invitación del ministro y del director del INDEC, Norberto Itzcovich, serán los banqueros nucleados en ADEBA. Encabezados por Jorge Brito, los representantes de los bancos privados de capital nacional serán los primeros en recibir la propuesta formal de sumarse a este consejo, con el que se apunta a mejorar la credibilidad del organismo. La semana próxima, Boudou hará la misma propuesta a los dirigentes de la Cámara de la Construcción.

Este tema también estuvo ayer en la agenda que abordó Boudou con la Cámara Argentina de Comercio, que preside Carlos De la Vega. Dialogaron también sobre la convocatoria al Consejo Económico y Social, y los empresarios plantearon la necesidad de cambios en materia impositiva.

Comentá la nota