Reunión de la Zona Sanitaria X: Salomón y Carrera pidieron por la ampliación de la terapia intensiva de Saladillo

Reunión de la Zona Sanitaria X: Salomón y Carrera pidieron por la ampliación de la terapia intensiva de Saladillo

Reunión de la Zona Sanitaria X: Salomón y Carrera pidieron por la ampliación de la terapia intensiva de Saladillo

Salomón dijo que ayer viernes participaron esta reunión en Chivilcoy que es sede de la Zona Sanitaria X, que también la componen Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez, Lobos, Navarro, Suipacha, Mercedes, Alberdi y Bragado.

Contó que los intendentes se reunieron con ella para abordar cuestiones específicas de cada municipio y agradeció el acompañamiento no solo de la Ministra sino también, y especialmente, del intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, quien apoyó la ampliación de la terapia intensiva del hospital de Saladillo con el argumento que desde su localidad muchas veces debían hacer derivaciones y era necesario contar con más camas para que cumpla con su rol de Zonal. Dijo que no es un tema resuelto pero que está en carpeta y destacó que es un tema que ocupa al Director del hospital desde que asumió ese rol.

A su vez, se habló del SAME provincia que ya funciona en una veintena de municipios del conurbano y que se extenderá a municipios de la provincia que tengan más de 100 mil habitantes. En tanto el año próximo, se implementarían Sub Delegaciones en Municipios de menor cantidad y es donde podría estar incluido Saladillo. Dijo que no solo significan ambulancias sino readecuar cuestiones edilicias y allí juega un papel importante la ampliación de la terapia intensiva. Agregó que se conforma una red con una comunicación ágil y rápida además de adaptar los profesionales.

Dijo que también estuvo Gabriel Sánchez Zinny, quien entre las tareas que tiene a cargo es la conformación del SAME.

Carrera explicó que se trata de la asistencia en vía pública y que podría estar en Saladillo en un futuro mediato. Dijo que al no tener más de 100 habitantes no puede ser Sede pero sí un Sub Región por las características que tiene Saladillo como estar atravesado por 3 rutas, una de ellas nacional.

Remarcó que se trata de un servicio de asistencia para la vía pública y que no interfiere en la actividad privada que pueda tener la empresa de emergencias UDEM.

Dijo que se proveería de ambulancias, capacitación y que se evaluará que el municipio pueda aportar personal.

Rescató el trabajo en redes entre las diferentes ciudades.

Comentá la nota