Reunión del FpV en Villa María para comenzar a articular políticas y proyectos

Reunión del FpV en Villa María para comenzar a articular políticas y proyectos
Bajo el lema “Córdoba te escuchamos”, se realizó un análisis de la situación provincial.

El intendente de la ciudad de Villa María, Eduardo Accastello, encabezó estre fin de semana una reunión de trabajo que se desarrolló durante más de 3 horas en el salón principal del Hotel Amerian Park denominada “Córdoba te escuchamos”, en la que se abordaron diferentes aspectos, mediante la organización de 17 comisiones temáticas.

En la ocasión, más de 650 dirigentes provinciales, intendentes, legisladores, funcionarios, representantes institucionales, gremiales y de distintos ámbitos realizaron un abordaje y análisis de la situación actual de la provincia al tiempo que trabajaron sobre distintas propuestas y ejes de cara a la conformación de una plataforma de propuestas para la provincia de Córdoba en el año 2015.

En tal sentido, los presentes debatieron sobre: Economía regionales y Pymes, sector agropecuario y agroindustrial, Córdoba Industrial, Córdoba y su oferta de servicios, desarrollo energético, situación económica y financiera de la Provincia, Tierra, hábitat y vivienda, Infraestructura, Desarrollo Humano, el rol del Estado, Ciencia y Tecnología, Políticas de Derechos Humanos y seguridad pública, deportes y turismo, Economía Social, políticas de salud y políticas de Educación y Cultura.

En el cierre de la jornada, Accastello se dirigió a los presentes y señaló que “los cordobeses tenemos una necesidad impresionante de escucharnos y queremos plantearles a todos que repliquemos este ejercicio en cada departamento y en cada localidad. Fundamentalmente tenemos que escuchar aquellos que nunca tuvieron palabra para decir lo que pasa”.

“Hace falta que definamos un proyecto concreto de lo que debe ser una Córdoba que se incluya en el proyecto de país. Los dirigentes van a surgir solos si tenemos en claro un proyecto inclusivo, con el ser humano como eje de todas las políticas”, sostuvo Accastello y siguió: “Les vamos a pedir a la gente de los barrios y pueblos, las ideas y soluciones a los problemas que ellos tienen, de ahí surgirán seguramente muchas de las políticas de Estado que tendremos en Córdoba en el año 2015”.

Luego, el mandatario enfatizó: “Tenemos la decisión irrenunciable de que vamos a gobernar Córdoba y que no regresaremos en la decisión de hacerlo con todo este equipo de gente que piensa una Córdoba distinta rompiendo el statu quo de la Córdoba actual. Este proyecto tiene propia conducción, que son todos ustedes. Venimos a expresar fundamentalmente que todos somos la solución de Córdoba, vamos a cambiar un liderazgo sin proyectos por un proyecto para Córdoba que tiene que ver con una Córdoba incluida en un proyecto de país”.

Accastello sostuvo que “más importante que lanzar candidaturas es hacer un proyecto que nos integre a todos, que sea plural y amplio, integrador. Que no dejemos a ningún cordobés fuera del mismo y que vayamos a buscar a la gente común, a la gente de a pie. Para eso también convocaremos a todos los peronistas que sienten que es necesario un recambio en la provincia”. Cabe decir que además del Intendente villamariense, hablaron el diputado nacional, Martín Gill y el Intendente de Viamonte, Gabriel Fernández.

Al terminar la reunión, la diputada nacional mandato cumplido, Carmen Nebreda dijo que “ha sido una reunión muy rica, en la que se empieza a delinear un proyecto para Córdoba que nos diferencie, un proyecto inmerso en el modelo Nacional y Popular que nos diga qué queremos los cordobeses, adónde vamos, sumando generosamente a quienes lo deseen, para una sociedad cordobesa inclusiva y con justicia social. Hay que construir el proyecto fundamentalmente escuchando”.

En tanto, el intendente de Viamonte, Gabriel Fernández, señaló que “para ser Gobierno tenemos que ser responsables, trabajando de abajo hacia arriba y terminar con la política que tanto daño le ha hecho a esta Córdoba”.

Autoridades presentes

Del encuentro de trabajo formaron parte además los diputados nacionales Nora Bedano y Daniel Giacomino, el legislador provincial, Héctor Muñoz, los referentes del PAMI Regional Córdoba Fernando Gómez, Aldo González y Germán Avallay, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, Gabriela Estévez de Anses Regional Córdoba, José Lomuoio de Anses ciudad de Córdoba, Guillermo Rocha de Anses Villa María, Luis Gabiglio de Pami San Francisco, Guillermo Velázquez de Pami Deán Funes y Sergio Rivarola de Pami Río Cuarto.

También estuvieron el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Gustavo Irico; el titular del Correo Argentino en la Región Centro; Simón Dasenchich, el titular del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social; José Luis Bianchi, el director de Lechería de la Nación, Carlos Berra; Horacio Viqueira del Frente Grande Córdoba; Daniel Rivera de la Mutual Padre Mujica; los dirigentes Ruperto Goñi y González Olguín, 32 intendentes de localidades tales como Villa Nueva, La Palestina, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Pascanas, Pueblo Italiano, Alto Alegre, Monte Buey, Viamonte, Corral de Bustos, Benjamín Gould, Morrison e Italó, entre otros, y más de 110 concejales del Frente para la Victoria en diferentes localidades de la provincia.

Comentá la nota