La reunión con De Vido, el lunes.

DAS NEVES ASISTE AL ANUNCIO DEL DECRETO REGLAMENTARIO DE LA LEY DE BOSQUES

El gobernador Mario Das Neves dijo ayer antes de partir hacia Buenos Aires que desde el Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido se confirmó que la reunión prevista para hoy con las operadoras y gremios del petróleo «se suspendió para el lunes a las 10 de la mañana».

Según el mandatario, «se pasó porque el señor Esquenazi de YPF no estaba mañana (por hoy), y obviamente nosotros queremos las reuniones fundamentalmente con Bulgueroni y con Esquenazi para llegar a algunos acuerdos que es necesario llegar».

Teniendo en cuenta que ese mismo día tiene previsto recibir a los dirigentes de la UCR en Rawson, Das Neves dijo que «estamos viendo si pueden postergar un poco la hora. Yo tengo asumido un compromiso, y el lunes a las 7:30 de la mañana con algunas medialunas de por medio empezaremos el diálogo».

LEY DE BOSQUES

Das Neves adelantó además que en la jornada de hoy en Buneso Aires asistirá a la presentación de «un anuncio que para nosotros es fundamental, que es el decreto reglamentario de la ley de bosques». Si bien aclaró que en ese tema, en Chubut «no tenemos problemas gracias a Dios, tenemos una política clara», sostuvo que «lo que veíamos estos días en Salta y en otros lugares, la desforestación es un problema grave».

«Acá tenemos una política muy contundente y me parece fantástico que pongan en marcha después de mucho tiempo este decreto reglamentario. Así que voy a estar presente, porque son esos momentos que son trascendentales», señaló el gobernador.

Comentá la nota