Reunión Vidal-Scioli

Reunión Vidal-Scioli

La Gobernadora electa mantendrá un encuentro oficial con el mandatario. Buscará "acelerar el proceso de transición" y conocer la situación financiera bonaerense

La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que mañana se reunirá en La Plata con el actual mandatario, Daniel Scioli, "para acelerar" el proceso de transición y destacó que para ella "es muy importante definir el estado económico y financiero" de la provincia.

La mandataria, que asumirá el 10 de diciembre, indicó que "para nosotros es muy importante definir el estado económico y financiero actual de la provincia con números precisos, porque sabemos que hay preocupación en algunos gremios estatales por el pago del aguinaldo en diciembre y en algunos proveedores". 

Al acompañar a Mauricio Macri en su primera conferencia como presidente electo, Vidal precisó que "cuanto antes podamos avanzar en entender claramente cuál es esa situación y tener los números, mejor vamos a poder definir el Presupuesto para el próximo año y las leyes clave  de gobernabilidad".

Ello le permitirá "empezar el gobierno de la mejor manera", manifestó.En este contexto, el propio Scioli dijo que el legado que recibirá la gobernadora bonaerense electa será "una provincia desendeudada", aunque reconoció que "siempre faltan cosas y se necesita trabajar codo a codo con Nación".

Por otra parte, Vidal estimó que no tendrán dificultades en la transición y ratificó que "nuestra predisposición ha sido desde el primer día la mejor".La próxima Gobernadora de la principal provincia del país resaltó que "lo importante es poner por encima de nuestra pertenencia partidaria al interés de la gente, de los vecinos de la provincia. Que todo lo que hagamos sea cuidándolos a ellos, que todo lo que hagamos sea juntos en ese camino".

Más nombres

En tanto, Vidal empieza a definir su Gabinete. Ya se conoció que Cristian Ritondo será el titular de la cartera de Seguridad y ahora designó a Santiago López Medrano al frente de Desarrollo Social.El Ministerio de Desarrollo Social es un área sensible en la provincia de Buenos Aires porque desde allí se planean y distribuyen las ayudas sociales. Santiago López Medrano es el actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace algunas semanas se supo que Hernán Lacunza manejará la economía de la provincia más populosa del país, pero ahora se conoció al titular del Banco Provincia. La banca pública estará comandada por Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad, quien reemplazará a Gustavo Marangoni.Curutchet es también director de la Red Link de cajeros y de Ciudad Micro Empresas.

Comentá la nota