Reunión con Verna por el Paso Pehuenche

Reunión con Verna por el Paso Pehuenche

El gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, con quien avanzó en la confección deuna agenda de trabajo conjunta pensando en reflotar el proyecto del Paso Pehuenche por el territorio provincial.

El Paso Pehuenche es el corredor que une los océanos Pacífico y Atlántico, y en el caso de La Pampa las tareas proyectadas son sobre la ruta 10.

"Es una zona muy linda, con muy buenos paisajes, y que, además, nos generará un vínculo con el municipio de Malargüe. Nosotros tenemos el frigorífico que nos permitiría hace un intercambio comercial interesante, y el Gobernador nos acompañará. No es de hoy para mañana, está claro, pero tenemos que empezar para lograrlo en un futuro no muy lejano", dijo el intendente.

Los beneficios de la iniciativa son múltiples. "Si hablamos de ahorro son más de 5000 kilómetros para llegar al mar, pero además, la ruta beneficiara a todos los pueblos que están en la zona porque impulsará el desarrollo de servicios e infraestructura para quienes pasen por el lugar", razonó quien encara su segunda gestión al frente del municipio.

"Entre otros puntos a favor aparece la activación de relaciones comerciales directas con la región del Maule, que tiene más de un millón de habitantes y están interesados. Estamos en un punto geográficamente clave", confió.

Comentá la nota