Reunión de vecinos para reclamar mayor seguridad

El encuentro está previsto para el próximo viernes a las 20 en la Cámara Empresaria de Tandil y la convocatoria es abierta a toda la comunidad. La idea es que cada uno exponga "cuál es la realidad de cada barrio" para poder tener un panorama exacto del registro delictual de la ciudad y de esa manera poder reclamar que se adopten medidas.
El próximo viernes, en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil, vecinos de nuestra ciudad se reunirán para debatir y lograr un consenso para reclamar mayor seguridad. La invitación es abierta a toda la comunidad y por estas horas se están cursando invitaciones para que también concurran autoridades comunales y policiales.

La convocatoria es a partir de las 20 en Mitre 856 y si bien los organizadores no realizaron ninguna invitación formal a los vecinos, se aclaró que el "encuentro será a puertas abiertas" para que todo aquel que fue víctima de la inseguridad, o quiera aportar alguna propuesta, puede concurrir para "expresar lo que siente".

Cabe destacar que esta movida se inició hace aproximadamente un mes con la junta de firmas que avalan un petitorio que sería entregado a autoridades municipales y provinciales, en donde se reclama "un Tandil más seguro para todos" y se pide que se adopten medidas al respecto.

Dichas planillas ya llevan varias semanas distribuidas en distintos comercios de la ciudad y, de acuerdo a lo indicado, hasta la víspera se habrían juntado aproximadamente unas tres mil firmas.

En este marco, el grupo de vecinos, como corolario de la recolección de las planillas, ha organizado una reunión para el próximo viernes a las 20 en la Cámara Empresaria de Tandil. La invitación es abierta no solo para los vecinos, sino que también para las distintas organizaciones de nuestra comunidad que quieran participar.

En primer momento se espera que las personas que concurran relaten lo que sucede en su barrio y cuál es su experiencia respecto a la inseguridad. Pero además, se escucharán propuestas y se debatirán ideas con el fin de poder alcanzarle a las autoridades locales y provinciales cual es panorama concreto en nuestra ciudad respecto a la seguridad.

Dora De Felipe, una de las personas que comenzó con la recolección de firmas, señaló que están cansados de los constantes robos y por eso van a reclamar que se haga algo. De todas formas, la idea es también contribuir con ideas y para eso es que también se organizó la reunión.

"Queremos tener un reflejo exacto de cuál es la realidad de cada barrio, por eso invitamos a todos los vecinos a participar de la reunión", señaló Dora De Felipe al tiempo que indicó que "la sociedad está cansada de tanta inseguridad y eso se ve reflejado en la gran cantidad de personas que se acercaron para firmar las planillas".

Comentá la nota