Reunión con vecinos y con directivos de Repsol-YPF

Funcionarios municipales informaron las acciones realizadas durante el último año y solicitaron a la empresa un informe actualizado de lo realizado en la zona afectada hace más de 20 años por un derrame de hidrocarburos.
El secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares; el titular de la Unidad Legal Intendente, doctor Luis Valenga y el subsecretario de Salud, doctor Néstor Macagno, encabezaron ayer sendas reuniones con vecinos de la ribera y con directivos de la empresa Repsol-YPF para plantear los pasos a seguir en relación a las consecuencias del derrame de hidrocarburos ocurrido en la zona de la ribera hace más de 20 años.

Los funcionarios municipales informaron a los vecinos sobre las jornadas de salud y las acciones realizadas el último año, que contaron con la participación del intendente Francisco Gutiérrez y se acordó continuar en lo inmediato, realizando en principio un nuevo operativo integral de salud en la zona. Por su parte, las autoridades municipales convocaron a la empresa y le solicitaron los últimos informes técnicos acerca de lo actuado en la zona.

El 19 de diciembre, el Municipio de Quilmes interpuso una demanda contra las empresas "YPF S.A." y "Repsol YPF S.A." por grave daño ambiental causado por derrame de hidrocarburos proveniente del ducto perteneciente a las demandadas y que afecta a la zona comprendida entre las calles Otamendi y Ortiz de Ocampo y 76 hasta Yoldi.

El intendente Francisco Gutiérrez ordenó dicha presentación, la primera realizada por un gobierno municipal en los 20 años de producido el derrame, quedando radicada la denuncia ante el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella.

Comentá la nota