Reunión de Universidades con el Ministerio de Planificación

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó recientemente un encuentro con rectores de universidades nacionales -entre ellos Roberto Tassara de la Unicén- para avanzar en la creación de una comisión para coordinar proyectos, destinado a potenciar el trabajo conjunto para que estudiantes y profesionales participen de los programas que lleva adelante esa cartera.
"Necesitamos la masa crítica que administran ustedes para avanzar en este proyecto de país", señaló De Vido a los rectores.

El ministro destacó el trabajo mancomunado con cada una de las universidades, por lo que llamó a "incorporar a los claustros universitarios al Ministerio de Planificación".

De esta manera se promueve el aporte del conjunto de las universidades nacionales al desarrollo de la Argentina, formando profesionales que lleven adelante políticas de largo plazo, articuladas con el proceso de inversión en infraestructura y la integración territorial.

Como ejemplo de ello, De Vido citó el caso del Instituto Balseiro y el Invap, y resaltó que los sectores nuclear, transporte, energías renovables y televisión digital, son algunos exponentes donde la articulación entre las universidades y el Estado es de vital importancia, fundando la relación entre ciencia, tecnología y sociedad.

Participaron de la reunión las siguientes altas casa de estudio, UTN, Misiones, Lomas de Zamora, Patagonia San Juan Bosco, Villa María, Tres de Febrero, Río Negro, Quilmes, La Matanza, Pedagógica Provincial, San Martín, Santiago del Estero, Cuyo, Río Cuarto y Centro de la Provincia de Buenos Aires, entre otras.

Asimismo, acompañaron al ministro los secretarios de Transporte, Obras Públicas, Comunicaciones, Minería y el subsecretario de Coordinación y Control del ministerio.

Comentá la nota