REUNION POR EL TRANSITO

Es por el cumplimiento efectivo de lo que establece la ordenanza 1719, que comenzará a tener vigencia a partir del lunes 3 de noviembre
Los actores principales de controlar que haya un cumplimiento efectivo de la ordenanza 1719 y los autores del proyecto se reunieron esta mañana para establecer la estrategia de trabajo a partir del lunes próximo.

En el salón blanco estuvieron el secretario de gobierno, Sebastián Daffonchio, el director de tránsito, Carlos Sierra, el asesor legal, Daniel Palazzo, la jueza de faltas, Jorgelina Irurtía, el jefe de la estación de policía, Ariel Pochettino, el jefe de calle, Luis Almirón, y la inspectora Municipal, Ana Brunetti.

Según fuentes oficiales se trató de una reunión en la que se establecieron algunos lineamientos respecto de los controles que se deben efectuar a partir del lunes y las decisiones que se van a tomar en referencia a determinadas situaciones que pueden surgir.

También informan desde la Municipalidad que se habló de descentralizar las paradas de la policía, más allá de protocolo de seguridad que la fuerza comunal debe respetar porque emana del Ministerio de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión se definió que se volverán constituir los binomios de un inspector Municipal y un policía para hacer las recorridas. Se apuntará a que todos los conductores de motos y cuatriciclos que no lleven casco vean un video ilustrativo que responde al por qué de usar la protección obligatoria.

De la misma manera se puntualizó que se secuestrará como lo indica la norma toda moto que circule sin el caño de escape original y esta decisión no tendrá marcha atrás, considerando que la ciudadanía fue avisada de las medidas con cierta antelación a raíz de la difusión que se hizo en los medios de comunicación.

Comentá la nota