Reunión de trabajo con referentes municipales en General Roca

(La Palabra) El Ministerio de Educación a través del área Educación y trabajo conjuntamente con Gerencia de Empleo de Río Negro, participó de los encuentros desarrollados en General Roca y Lamarque, cuya finalidad fue avanzar en la implementación de la Asignación universal por hijo. Durante la reunión se brindó información sobre los programas que lleva adelante la cartera educativa, dirigidos al sector.
En ese ámbito, Bárbara Bruce, referente del área antes mencionada de la cartera educativa, socializó las diferentes propuestas que se llevan adelante en la provincia dirigidas a beneficiarios de planes sociales y desocupados.

Sobre el programa de terminalidad educativa para jóvenes y adultos que por diversas razones hayan abandonado sus estudios de nivel primario, adultos, medio o superior, según la liquidación del presente mes, 1700 rionegrinos reciben las becas para cubrir gastos de traslado y refrigerio.

En cuanto a los proyectos de formación profesional, "podrán presentarse hasta el 30 de noviembre". Al respecto Bruce dijo que durante los encuentros de trabajo, "se planteó que los municipios presenten las propuestas a implementar el año próximo, las que serían evaluadas en diciembre del corriente". Cabe recordar que ya se aprobaron 45 proyectos los cuales tienen por objetivo brindar capacitación laboral a los sectores sociales mas vulnerables a fin de facilitar su inserción en el sistema productivo, ya sea, en relación de dependencia o por emprendimientos propios.

Bruce recordó que además de los entes municipales, pueden elaborar y presentar propuestas de este tipo, establecimientos educativos de la modalidad de adultos y organizaciones comunitarias con personería jurídica. "Lo fundamental es definir la temática para ver si es viable con las líneas de desarrollo local o regional, como también pertinentes según la necesidad de la población destinataria".

Una vez aprobadas las propuestas, se gestionan los fondos destinados a financiar insumos, herramientas, material didáctico y de seguridad. A la vez, cada asistente percibe una beca para cubrir costos de traslado y refrigerio durante el período de duración del curso. Los interesados podrán realizar sus consultas al área de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Tel. 02920 - 420989, educacionytrabajo@educacion.rionegro.gov.ar.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

De ambos encuentros participaron referentes de los Municipios de Lamarque; Luis Beltrán; Pomona; Choele Choel; Chimpay; Gral. Fernández Oro; Allen; Gral. Enrique Godoy; Chichinales; Mainqué; Ingeniero Huergo; Cte. Cordero; Cervantes; Catriel; Campo Grande y General Roca.

Comentá la nota