Reunión de trabajo con el Programa Envión y empresarios locales

Se llevó a cabo un almuerzo de trabajo en el Restaurante Matías, en el cual el Intendente Baldomero Alvarez de Olivera y todo el equipo que compone el Programa de Inclusión Juvenil «Envión» que se lleva adelante en diferentes barrios del Distrito, se reunieron con representantes de las empresas locales que colaboran con dichos emprendimientos.
En el Restaurante Matías, de Avellaneda Centro, se llevó a cabo ayer un almuerzo de trabajo, en el cual el Intendente Baldomero Alvarez de Olivera y todo el equipo que compone el Programa de Inclusión Juvenil «Envión» que se lleva adelante en diferentes barrios del Distrito, se reunieron con representantes de las empresas locales que colaboran con dichos emprendimientos.

Durante el encuentro, la Directora General de Inclusión Social de la Comuna, Lic. Gabriela Dorrego, hizo un balance de lo que han sido los últimos doce meses de trabajo en el Envión, el cual se desarrolla actualmente en cuatro barrios de Avellaneda: Villa Tranquila, Isla Maciel, Villa Luján y Villa Corina, y cuenta con proyectos para expandirse y abrir en el trascurso de este año nuevas sedes en los barrios Nueva Ana y El Dínamo.

Actualmente, concurren a Envión 315 jóvenes de entre 12 y 18 años, quienes reciben contención y capacitación en diferentes áreas, impulsando su terminalidad educativa, orientación laboral y esparcimiento, además de generar condiciones que faciliten su inserción social.

Ese número de concurrentes diarios significa un crecimiento en su matrícula de casi un ciento por ciento con respecto al mes de julio del año 2008, cuando eran 160 los chicos que asistían al Envión.

A su vez, otro claro indicador del valioso trabajo que se realiza desde el Programa, es el alto índice de escolaridad de los chicos, que en las cuatro sedes donde se lleva a cabo muestra valores superiores al 95%, gracias a la gran cantidad de jóvenes que han retomado sus estudios.

Cabe destacar que el Programa Envión se financia en un 80% con aportes y fondos municipales, mientras que el 20% restante se divide entre aportes del Gobierno Provincial, y a través de un sistema de becas al cual aportan un buen número de empresas locales, quienes durante el encuentro firmaron los convenios mediante los cuales extienden este compromiso con el Municipio y con los jóvenes de los barrios más necesitados del Distrito.

Finalmente, el Intendente Alvarez agradeció la concurrencia a los empresarios e industriales de la ciudad, y los convocó para mantener el generoso acompañamiento con su gestión, y con los diferentes proyectos de inclusión social de la Comuna.

Comentá la nota