Reunión de trabajadores de frigoríficos con el Intendente

El Intendente Marcelo Bisogni convocó a un grupo de trabajadores avícolas para un encuentro en el que se analizó el conflicto que lleva varios días. Los obreros eligieron a un grupo de delegados de Fepasa y Becar y en las primeras horas de la noche de ayer Bisogni los recibió en su despacho. Los trabajadores le solicitaron que continúe gestionando los medios a su alcance para encontrar una pronta solución al conflicto que se viene sosteniendo desde hace varias semanas en ese sector de trabajadores..
El jefe comunal se comprometió a continuar dialogando con las distintas partes involucradas con el objetivo de allanar el camino para destrabar el conflicto y mediar para encontrar interlocutores válidos a nivel del gobierno provincial que puedan ayudar.

"Es un problema que involucra a muchas familias de trabajadores uruguayenses y haremos todo lo posible para encontrar las respuestas a nuestro alcance, no queremos poner en juego la fuente laboral de cientos de familias, por eso les pido a los trabajadores que actuemos con la responsabilidad que demanda esta situación", señaló el Intendente.

De igual manera remarcó que a las reuniones ya mantenidas, tanto con los trabajadores como con la parte patronal, sigue sumando gestiones ante distintas estamentos del gobierno para encontrar una salida a esta difícil situación. Anoche en plaza Ramírez se estaba realizando una asamblea en la que los delegados explicaban al resto de los trabajadores lo que se dialogó en la reunión y se iniciaba una deliberación. Por el momento, la carpa continuará estando frente a la Municipalidad.

Comentá la nota